FIL Guadalajara 2019, con Vargas Llosa, Sacheri y otras figuras

A partir de mañana (sábado 30 de noviembre) y hasta el domingo 8 de diciembre se llevará a cabo uno de los encuentros más importantes de la literatura en castellano: la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La trigésima tercera edición del evento contará con India como invitado de honor.

Feria Internacional del Libro de GuadalajaraLas actividades tendrán lugar en el centro de exposiciones Expo Guadalajara. Entre las acciones a desarrollarse se destacan las entregas del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a David Huerta (mañana a las 11 horas en el Auditorio Juan Rulfo), el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil a María Baranda (martes 3 de diciembre a las 18 h en el Salón 2), el Premio Formentor de las Letras a Annie Ernaux (miércoles 4 de diciembre a las 18 h en el Salón 3), el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz a María Gainza (miércoles 4 de diciembre a las 19.30 h en el Auditorio Juan Rulfo) y el Premio de Literaturas Indígenas de América a Marisol Ceh Moo (viernes 6 de diciembre a las 17 h en el Salón 5).

El listado de participantes es vasto e incluye a numerosos referentes de las letras en nuestra lengua. Entre los autores mexicanos sobresalen Elena Poniatowska, Margo Glantz, Enrique Krauze, Ángeles Mastretta, Élmer Mendoza, Guadalupe Nettel, Héctor Aguilar Camín, Julián Herbert, Mónica Lavín, Antonio Malpica, Alberto Chimal, Coral Bracho, Nacho Casas, Bernardo Esquinca, Rogelio Guedea, Francisco Haghenbeck, Antonio Ortuño, Alberto Ruy Sánchez y Karen Villeda, por ejemplo.

Las delegaciones de Argentina y de España también serán nutridas. Asistirán a la FIL Guadalajara 2019 escritores argentinos como Eduardo Sacheri, Guillermo Martínez, Rodrigo Fresán, Ariana Harwicz, Patricio Pron y Eugenia Almeida, y españoles como Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Jorge Carrión, Sergio del Molino, Juan Cruz, Francisco Narla, Luna Miguel y Javier Moro.

Las chilenas Alejandra Costamagna y Carla Guelfenbein; los venezolanos Rodrigo Blanco Calderón y Adalber Salas; el nicaragüense José Adiak Montoya; la paraguaya Susy Delgado; la estadounidense Siri Hustvedt; y el peruano Mario Vargas Llosa también serán de la partida, según puede leerse en el sitio web oficial de la feria.

El Festival de las Letras Europeas, un homenaje a los cincuenta años de la publicación de “Conversación en La Catedral” de Vargas Llosa, una propuesta centrada en la poesía hindú y un salón del cómic y la novela gráfica estarán entre las alternativas que se ofrecerán a los visitantes.

Links relacionados:

https://femmebookfreak.blogspot.com/2019/11/autores-en-la-fil-gdl-2019.html

https://paginasdeespuma.com/especial/fil-2019/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.