Antonio Ortuño, respuestas en 140 caracteres

Tiene creatividad, un gran sentido del humor, buenas referencias por parte de la crítica y varios libros que dejan al descubierto su talento literario. Se llama Antonio Ortuño, es mexicano y en Twitter lo encuentran como @AntonioOrtugno.

antonio-ortuñoMe encantó repasar su trayectoria y hacer foco en sus cuentos y novelas para, a partir de esos datos, armar preguntas que nos permitieran conocerlo mejor. Es un desafío contar mucho con apenas cinco oportunidades de responder con un límite de 140 caracteres pero Ortuño lo logró: nos contó sus actividades actuales, dejó al descubierto sus miedos y su costado más serio e hizo gala del humor exquisito con el cual se destaca tanto en sus textos como en los mensajes que publica en la red social del pajarito.

Sin conocerlo personalmente, imagino que Ortuño es de esas personas que, en un grupo de amigos, es quien se destaca por sus bromas y por ser capaz de sacar una sonrisa cuando menos la esperas y más la necesitas… Los dejo con la “radiografía tuitera” de este autor que tiene en su haber obras como “El buscador de cabezas”, “Recursos humanos” y “La Señora Rojo” para que ustedes también puedan sacar conclusiones sobre este novelista mexicano que se presenta a sí mismo como “opositor de casi todas las causas”.

Tus libros permiten conocer tu talento literario. ¿Qué puedes agregar sobre ti mismo para que podamos conocer tu vida, tu mundo privado?
– Soy un tipo al que le dan pánico los aviones y las mudanzas y le da risa o rabia la imbecilidad, según el caso (también la propia).
Si tuvieras que cambiar el final de una novela de otro autor, ¿cuál sería y por qué?
– Cambiaría el final del Michael Kolhaas, de Von Kleist. Siempre quise que Kolhaas acabara con la monarquía en vez de morir ejemplarmente.
¿En qué proyectos profesionales te encuentras actualmente?
– Tengo dos columnas semanales en @informador, colaboro en @Letras_Libres y @LaTempestad_, escribo dos novelas diferentes y algunos cuentos.
Es notorio tu sentido del humor… ¿qué cosas te quitan las ganas de bromear o de hacer comentarios jocosos?
– La ironía es una herramienta magnífica de la inteligencia pero no alcanza para todo. La muerte de víctimas inocentes es inmune al humor.
En Twitter nos diviertes con mensajes ácidos sobre tus vecinos. ¿Qué decirles si descubres que eres su escritor favorito?
– Mis vecinos, tristemente, no han sido alfabetizados. Por tanto, su escritor favorito es el que pone las letras en los empaques de cerveza.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.