Luna Miguel, respuestas en 140 caracteres

La española Luna Miguel es mucho más que la joven que Facebook censuró por difundir una imagen correspondiente a su libro “El dedo. Breves apuntes de la masturbación femenina”. A ella se la puede conocer a través de los artículos que redacta para PlayGround Magazine, sus publicaciones en Twitter (donde es leída a diario por más de 13 mil seguidores) y todos los libros que ha lanzado hasta el momento.

luna-miguelEsta joven que vive en Barcelona junto a su pareja, su hijo Ulises y dos gatas tiene mucho para ofrecerle al universo literario, por eso es interesante hacer foco en su figura para saber quién es y a qué se dedica Luna: seguramente, más de un lector se sorprenda al descubrir su talento para la escritura.

Esta tuittrevista, por ejemplo, puede ser una buena excusa para acercarse a su producción, la cual abarca desde poesías hasta cuentos y ensayos. Si les atrae el perfil de Luna Miguel, tomen nota: “Exhumación”, “Estar enfermo”, “Pensamientos estériles”, “La tumba del marinero” y “Los estómagos” son algunos títulos de su autoría que pueden tener en cuenta para próximas lecturas.

Tras ser censurada por Facebook, ¿tuviste el respaldo y apoyo de otros escritores o sentiste que faltó solidaridad hacia ti?
– Sentí todo el apoyo del mundo por parte de lectores y compañeros de profesión: gracias a ellos mi voz ha vuelto a Facebook.
¿Por qué y con qué fines dedicas tu tiempo a la escritura?
– Escribo desde la adolescencia, lo hago para comunicarme, para descubrir, para narrar el mundo.
¿A qué clase de lector buscas atraer con tus obras?
– Lo cierto es que no lo sé. Me gustaría construir una obra sincera que, ojalá, siempre sorprenda y emocione.
Eres una flamante mamá, ¿cómo influye tu nueva realidad a la hora de escribir?
– Aún es pronto para saberlo. Sin embargo mi próximo libro, “El arrecife de las sirenas”, aborda el tema de la búsqueda del hijo.
¿Qué libro que dejó huella en ti le recomendarías a tu hijo?
– Crecí leyendo a Quino, especialmente Mafalda. Me enseñó a conocer el mundo, a ser crítica como ella. Ojalá Ulises también la lea.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.