Rogelio Guedea, respuestas en 140 caracteres

Tiempo atrás, por medio de Twitter, me puse en contacto con Rogelio Guedea, el escritor mexicano que, en 2008, fue noticia en Poemas del Alma por haber ganado el Premio Adonáis de Poesía con una propuesta titulada “Kora”.

rogelio-guedeaComo este hombre que, en la red social del pajarito, se presenta como “poeta, narrador, ensayista y traductor” ha hecho mucho más que ganar un premio y tiene mensajes interesantes para dar, le hice llegar cinco preguntas que respondió, como todos los autores que incluyo en esta sección, con un máximo de 140 caracteres.

Además de disfrutar sus palabras en esta oportunidad, los invito a conocer el talento literario de Rogelio Guedea a través de obras como “Los dolores de la carne”, “Mientras olvido”, “Fragmento”, “Razón de mundo”, “Campo minado”, “Del aire al aire”, “Pasajero en tránsito”, “La vida en el espejo retrovisor y otros cuentos portátiles”, “Conducir un trailer” y “La mala jugada”. Con estos libros, sus bibliotecas personales quedarán más nutridas y ustedes se enriquecerán con las historias y materiales poéticos de quien nos regaló las siguientes respuestas…

Cuando observas tu “vida en el espejo retrovisor”… ¿qué logras ver en esa imagen?
– Veo al niño que fui caminando descalzo por la calle empedrada del barrio Los Viveros, donde nací.
De toda tu carrera como escritor, ¿cuál ha sido el momento más significativo para tí? ¿Por qué?
– Desde que supe que quería ser escritor, todos los días han sido únicos e irrepetibles para mí, mientras viva, lea y escriba, en ese orden.
¿En qué o en quién te sueles inspirar a la hora de escribir tus obras?
– Me inspiro en los hechos ordinarios de todos los días, porque para mí, como para Emerson, «la vida es mi diccionario».
¿Cuál es el libro/autor que más te ha marcado a lo largo de tu vida?
– Tengo una devoción, más allá incluso de lo literario, por estos autores: Platón, Aristóteles, Cicerón y Séneca.
¿Recomendaciones para aficionados a la escritura que deseen dedicarse a ella de modo profesional?
– La única recomendación es la que hacen todos: vivir, leer y escribir, tres actividades que todo escritor debe hacer intensamente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.