Sergio del Molino, respuestas en 140 caracteres

El periodista y escritor español Sergio del Molino lleva varios años cautivando con sus libros a lectores de diversas nacionalidades. Algunos lo han descubierto a través de “Malas influencias”, otros comenzaron a admirarlo después de conmoverse con “La hora violeta” y hay quienes repararon en su figura al sentirse atraídos por “La España vacía”, por ejemplo.

sergio-del-molinoSu producción incluye además propuestas como “No habrá más enemigo”, “El restaurante favorito de Nina Hagen” y “Soldados en el jardín de la paz”. Como resulta evidente, existen varias opciones de lectura para apreciar sus habilidades literarias.

Hoy a las 19 horas, este experimentado autor se presentará en la Biblioteca de Navarra para dar una charla denominada “Viaje a un país vacío”. Es, por lo tanto, un buen día para conocer mejor a este hombre valiéndonos de las respuestas breves que desarrolló especialmente para esta sección de Poemas del Alma. De querer mantenerse al tanto de las novedades profesionales de este madrileño que llegó al mundo en 1979, pueden aprovechar Twitter, red social en la cual Sergio del Molino acumula más de 5.300 seguidores.

Tienes experiencia como periodista y escritor. ¿Cuáles son los aspectos que más te atraen de la escritura?
– No es que me atraiga nada, es que vivo por y para ello. Soy grafómano, supongo que es una patología sin diagnosticar. Lo escribo todo.
Varias vivencias familiares te sirvieron de inspiración. ¿Cómo es ese proceso que transitas hasta querer crear textos a partir de ciertas situaciones personales?
– Busco romper la cuarta pared literaria que crean los mecanismos de la ficción, por eso los evito y utilizo la autobiografía sin máscaras.
Elaboraste “La hora violeta” con palabras que te salieron del alma, conmoviendo a mucha gente. ¿Qué efecto tienen en ti los comentarios de los lectores sobre esta obra?
– De gratitud y asombro. Me desbordan algunas reacciones, pero creo que se ha entendido bien mi propósito literario y lo que quería decir.
¿Qué huella, recuerdo o marca intentas dejar al participar en un evento literario?
– Me conformo con que el público pase un buen rato, que se pueda conversar de cualquier cosa y que no suene a liturgia acartonada.
¿Cuál es el perfil del lector que, te imaginas, puede llegar a disfrutar “La España vacía”?
– No me lo imagino, «La España vacía» ha tenido ya muchos lectores, ha agotado seis ediciones en seis meses, y son muy variados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.