Francisco Narla, galardonado en Cartagena

Por estos días, la novela histórica está teniendo un gran protagonismo a raíz de reconocimientos centrados en este género. Así como ayer informamos en Poemas del Alma que el mexicano Ignacio José García Casas había ganado el I Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana / Grijalbo, en esta oportunidad haremos foco en el flamante logro profesional del autor español Francisco Narla.

El también responsable de títulos como “Los lobos del centeno”, “Caja negra”, “Donde aúllan las colinas” y “Assur”, gracias a “Laín. El bastardo” (una obra que desde hace tiempo le viene dando satisfacciones por las excelentes repercusiones obtenidas), se hizo merecedor, en la ciudad de Cartagena, del XX Premio de la Semana de la Novela Histórica.

La Junta Directiva a cargo de la condecoración, indica La Opinión de Murcia, resolvió de manera unánime distinguir al escritor gallego que nació en Lugo en 1978 por valerse de un “vocabulario muy rico” para ofrecerle al lector una “lección de historia” que, además de estar bien narrada, posee una “prosa impecable”, según plasmaron en el fallo. El arte de la cetrería, las cruzadas, los templarios, la Galicia del Medioevo y el imperio mongol son parte de los condimentos de la trama.

Desde el punto de vista de quienes analizaron este material ambientado en la Edad Media, el libro es extremadamente adictivo y se lee con fluidez. Aunque es una propuesta extensa, su estructura permite disfrutarla en diversos momentos sin que esas interrupciones tornen complejo el proceso de lectura.

El sello Edhasa (la editorial que en 2018 le adjudicó a Narla el I Premio Edhasa Narrativas Históricas), por su parte, ha resaltado que las aventuras del descendiente ilegítimo de Rodrigo Seijas por Palestina, Italia y los Pirineos, cautiva por la sucesión de acontecimientos que transforman al personaje principal en un héroe y que alimentan su sed de venganza.

Links relacionados:

https://www.francisconarla.com/

https://librosydisparates.wordpress.com/2018/10/18/resena-de-lain-el-bastardo-de-francisco-narla/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.