Adalber Salas, respuestas en 140 caracteres

El próximo viernes, el escritor venezolano Adalber Salas Hernández recibirá de forma oficial el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita que le otorgó el ayuntamiento español de Alcalá la Real en reconocimiento a “Salvoconducto”.

adalberA días de este acontecimiento que, sin dudas, renovará el interés general por su producción literaria y le abrirá puertas nuevas para ampliar sus horizontes profesionales, el también responsable de títulos como “Extranjero” y “La arena, el vidrio” aceptó con mucho entusiasmo la invitación a responder cinco preguntas en pocos caracteres.

Quien quiera seguir conociendo a Adalber puede leer a diario sus novedades vía Twitter, conseguir sus libros o informarse sobre sus logros y actividades a través de Poemas del Alma, como pueden hacerlo en esta ocasión por medio de la tuittrevista que figura a continuación.

¿Cuáles son los aspectos que más te atraen del mundo de las letras?
– La posibilidad del asombro. El aprendizaje de que el mundo es múltiple y cada forma de nombrar lo descubre nuevamente ante nuestros ojos.
¿Qué priorizas a la hora de crear un material literario?
– La fatalidad de cada palabra. Que la construcción del texto, de sus imágenes y su ritmo, se sienta como algo inevitable, necesario.
¿Dónde, o en qué cosas, encuentras inspiración para tus textos?
– En todas partes: desde noticias y conversaciones hasta libros de filosofía, pasando por todo texto literario. La poesía es omnívora.
A todo apasionado por la poesía, ¿cuál es la obra de tu autoría que le recomiendas leer? ¿Razones?
– Recomendaría “Salvoconducto”: siempre quiero que lean lo último que he hecho. Cada libro recién terminado viene con su cuota de euforia.
¿Sugerencias para despertar el interés por la lectura desde edad temprana?
– Libros de aventuras, atlas, enciclopedias. Libros que puedan convencer a cualquier niño o niña de que el mundo es fascinante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.