Feria del Libro de Guadalajara contará con 500 autores

El próximo sábado 24 de noviembre comenzará la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, uno de los eventos literarios más importantes del mundo. Desde ese día y hasta el domingo 2 de diciembre, unos quinientos escritores de veintiocho países participarán de las diversas actividades programadas.

FIL 2012La edición 2012 de la FIL tendrá a Chile como nación invitada. Un centenar de autores, músicos, pintores y artistas en general formarán parte de la delegación, que tendrá a Jorge Edwards como máximo referente.

Una exhibición que mostrará la colección de caracoles del poeta Pablo Neruda, homenajes a Roberto Bolaño, Nicanor Parra y el propio Neruda, la exposición de ejemplares históricos de «Condorito» y un concierto de Los Jaivas formarán parte de las actividades chilenas en Guadalajara, informa El Espectador.

El peruano Alfredo Bryce Echenique, por su parte, tendrá el honor de recibir el Premio FIL en Lenguas Romances. El desarrollo de la Cátedra Mario Vargas Llosa (impulsada por el Instituto Cervantes de España), un tributo a Carlos Fuentes (con la participación del director de cine Alejandro González Iñárritu, el pintor Vicente Rojo y el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, entre otras personalidades) y la investidura de Víctor García de la Concha como doctor honoris causa por la Universidad de Guadalajara serán otras de las actividades relevantes.

El listado de escritores reconocidos que se sumarán a la FIL 2012 es impresionante: a los ya mencionados, hay que agregar a los españoles Fernando Savater y Juan José Millás; los estadounidenses Jon Lee Anderson y Jonathan Franzen; el argentino Eduardo Sacheri; el serbio Goran Petrovic; la colombiana Laura Restrepo; y los mexicanos Margo Glantz y Jorge Volpi, entre muchos otros nombres mencionados por medios como El Informador.

La directora de la FIL, Nubia Macías, destacó que América Latina está «viva» y agregó que es hora que «nos leamos a nosotros mismos», según recoge Excélsior. Medio millar de autores dirán presente en México para impulsar dicha misión.

Links relacionados:

https://lapaginadebetobuzali.blogspot.com.ar/2012/09/la-fil-guadalajara-pocos-dias-de.html

https://nieblamisteriosa.blogspot.com.ar/2012/08/autores-confirmados-para-la-fil.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.