Vargas Llosa, Auster y Coetzee en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Ya está todo listo para el desarrollo de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural. El evento comenzará mañana (jueves 26 de abril) y se extenderá hasta el lunes 14 de mayo.

Como es habitual, el programa contempla la participación de una gran cantidad de escritores internacionales muy reconocidos a nivel mundial. El peruano Mario Vargas Llosa, el estadounidense Paul Auster y el sudafricano John Maxwell Coetzee aparecen entre los nombres más famosos.

La colombiana Piedad Bonnet; la francesa Yasmina Reza; el estadounidense Richard Ford; la chilena Pilar Sordo; la uruguaya Ida Vitale; la venezolana Yolanda Pantin; los mexicanos Juan Villoro y Jorge Volpi; y los españoles Arturo Pérez-Reverte, Juan Cruz Ruiz, María Dueñas, Jorge Carrión, José Ovejero, Javier Ruescas, Elvira Sastre y Javier Sierra también participarán de diversas actividades en la capital argentina.

Los autores nacionales, por supuesto, estarán bien representados. Juan Sasturain, Elvio Gandolfo, Sylvia Iparraguirre, Gabriela Cabezón Cámara, Hebe Uhart, Jorge Fernández Díaz, Florencia Etcheves, Mariano Quirós y Florencia Canale serán algunos de los asistentes.

En el marco de la feria se celebrará el XIII Festival Internacional de Poesía. Del viernes 27 al domingo 29 de abril, decenas de poetas leerán sus versos, se homenajeará a Nicanor Parra y habrá música en vivo.

Cabe destacar que la ciudad invitada de honor de este año será Montevideo. La capital de Uruguay contará con un stand de 200 metros cuadrados y una delegación integrada por Roy Berocay, Federico Ivanier y Magdalena Coll, entre otros autores e intelectuales.

El Encuentro Internacional de Narración Oral, el XX Congreso de Promoción del Libro y la Lectura, las Jornadas Internacionales de Educación y el Foro de Ciencias y Tecnologías también formarán parte de las propuestas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018, donde se presentará el libro ganador del II Premio Literario Fundación El Libro, una obra del mexicano Daniel Salinas Basave.

Links relacionados:

https://soybibliotecario.blogspot.com/2018/03/guia-feria-del-libro-buenos-aires.html

https://palermonline.com.ar/wordpress/?p=71334

Comentarios2

  • Antonio José Royuela

    Qué envidia a los que puedan estar en Buenos Aires 😉

  • Liziyita

    Mario Vargas Llosa, muy orgullosa me siento de ser tu compatriota 🇵🇪,
    eres lo máximo, genial, y muy prolijo en todo lo que haces... Felicidades y muchos más éxitos.!☺



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.