Auster, Pérez-Reverte y Coetzee en Buenos Aires

Del jueves 24 de abril al lunes 12 de mayo se desarrollará la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural. A poco más de un mes del comienzo de las actividades, los organizadores ya han difundido varios detalles vinculados al evento.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014Uno de los puntos que genera más interés entre los lectores es la visita de escritores extranjeros. La feria, después de todo, constituye una gran oportunidad para que miles de argentinos puedan conocer y escuchar en vivo a autores de diversas partes del mundo.

Entre los autores que han confirmado su presencia en La Rural, se destacan el estadounidense Paul Auster, los españoles Arturo Pérez-Reverte y Almudena Grandes, el sudafricano John Maxwell Coetzee (ganador del Premio Nobel de Literatura), los chilenos Pedro Lemebel y Pilar Sordo y el puertorriqueño Eduardo Lalo.

La ciudad invitada de honor en esta ocasión será San Pablo. Con la organización de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de la localidad y el apoyo de la Cámara Brasileña del Libro y de la embajada brasileña en Argentina, decenas de escritores y artistas paulistas visitarán la feria, como Rafael Coutinho, Fernando Bonassi y Cadão Volpato.

El Encuentro Internacional de Narración Oral (del 2 al 4 de mayo), el Festival Internacional de Poesía (2 al 7 de mayo), el Diálogo de Escritores Latinoamericanos (3 al 6 de mayo) y una jornada de microficción (8 de mayo) también serán parte de las propuestas, informan en el sitio oficial del evento que, el año pasado, convocó a 1.120.000 visitantes.

Cabe destacar, por último, que el principal orador de la apertura oficial de la feria será el dibujante y escritor Joaquín Lavado, más conocido como Quino. El jueves 24 de abril a las 18 horas, de este modo, el padre de Mafalda estará presente en la Sala Jorge Luis Borges para dar comienzo a las actividades.

Links relacionados:

https://bibliotecasescolaresargentinas.wordpress.com/2014/02/26/visitas-para-escuelas-40-a-feria-internacional-del-libro-de-buenos-aires-sitio-oficial/

https://ibpsargentina.wordpress.com/eventos/feria-de-libro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.