Castillete de Oro para María Dueñas

En 2010 fue creada la Fundación Cante de las Minas, una entidad impulsada por el Ayuntamiento de La Unión, la Consejería de Cultura y Turismo del gobierno de Murcia y el Ministerio de Cultura de España para apoyar el desarrollo de un tradicional festival de flamenco.

Maria DueñasEn el marco de este festival, también se reconoce a diversas personalidades de la cultura y de la sociedad española con los Castilletes de Oro. En 2015, como el evento estará dedicado a la Región de Murcia, los organizadores decidieron premiar a figuras relevantes para esta zona.

Entre quienes recibirán un Castillete de Oro este año, se encuentra la escritora, filóloga y docente María Dueñas, quien nació en Ciudad Real en 1964 pero forjó un estrecho vínculo con Murcia. Se trata de una autora que publicó su primera novela (“El tiempo entre costuras”) hace seis años, convirtiéndose en una escritora reconocida de manera casi instantánea.

La cantaora Encarnación Fernández, el chef Pablo González Conejero, el matador de toros Pepín Liria, el director técnico de fútbol José Antonio Camacho y la propia Región de Murcia también recibirán su Castillete de Oro, según anunciaron Julio García (presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión), Marta López-Briones (directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes) y Pascual Martínez (gerente de la Fundación CajaMurcia) en un acto que tuvo lugar ayer.

García, López-Briones y Martínez coincidieron en destacar la “enorme talla” de los galardonados, quienes tienen carreras “impecables y extraordinarias”, de acuerdo a lo reproducido en el sitio oficial de la Fundación Cante de las Minas.

Dueñas y el resto de los premiados recibirán sus correspondientes Castilletes de Oro entre el miércoles 5 y el sábado 15 de agosto, informó ElDiario.es, cuando se desarrolle la nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Links relacionados:

https://librogenes.wordpress.com/2015/01/16/el-tiempo-entre-costuras-maria-duenas/

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-entre-costuras-maria-duenas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.