Florencia Etcheves cambia la TV por los libros

Florencia Etcheves es una de las periodistas más famosas de la televisión argentina. Comenzó su carrera hace más de dos décadas y se especializó en la cobertura de casos policiales. Más allá de su éxito en la TV, Etcheves en los últimos años fue desarrollando una actividad paralela al periodismo a la que ahora se dedicará a tiempo completo: la escritura de novelas.

Florencia EtchevesSu acercamiento a los libros se dio a través de la no ficción: en 2007 publicó “No somos ángeles”, que escribió junto a sus colegas Mauro Szeta y Liliana Caruso. Con ellos también desarrolló “Mía o de la tumba fría”, editado en 2009. Ambas obras se centran en investigaciones de hechos criminales.

El salto a la literatura lo dio en 2012, cuando presentó “La virgen en tus ojos”, una novela protagonizada por el investigador Francisco Juánez, personaje que también aparece en sus siguientes libros: “La hija del campeón” (2014) y “Cornelia” (2016). Ya consolidada como novelista, Etcheves acaba de anunciar que dejará la TV para centrarse en las letras.

La noticia provocó sorpresa ya que se trata de una de las figuras del canal TN, donde trabaja desde hace 24 años. La periodista y escritora informó que el miércoles 28 de febrero será su último día en la señal, que abandonará “en términos fabulosos” según sus propias palabras.

Etcheves –quien participó de ciclos literarios como Buenos Aires Negra y Verano Planeta– afirmó que su renuncia fue “algo muy pensado” y sostuvo que está “muy decidida” a dar este paso. En declaraciones reproducidas por el sitio web de TN, explicó que su marcha está vinculada a la “ficción” y a su voluntad de “no hacer nada a medias”.

Mientras se prepara para el estreno de la adaptación cinematográfica de “Cornelia”, la escritora y periodista comentó que ya está trabajando en una nueva novela que será publicada en octubre. Etcheves además manifestó que escribirá “para acá (Argentina) y para afuera” y que también hará “algo de cine”, recoge Ciudad Magazine.

Links relacionados:

https://leeresaeslacuestion.blogspot.com/2017/01/cornelia-de-florencia-etcheves.html

https://leyendo-ando.blogspot.com/2013/02/la-virgen-en-tus-ojos-florencia-etchevez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.