Fernando Aramburu, una de las figuras del ciclo Verano Planeta 2018

Desde hace más de veinte años, la editorial Planeta organiza un ciclo de verano en localidades costeras de Argentina donde invita a los lectores que disfrutan sus vacaciones a acercarse a diversos escritores. Las charlas se desarrollan con entrada libre y gratuita.

Fernando AramburuLa edición 2018 de Verano Planeta, que se llevará a cabo en las localidades bonaerenses de Mar del Plata y Pinamar, contará con la participación de ocho autores. El primero de los encuentros tendrá lugar el lunes 8 de enero, mientras que el cierre está anunciado para el martes 27 de febrero.

En Mar del Plata, las actividades se realizarán en las instalaciones del hotel Costa Galana, siempre a partir de las 21 horas. En Pinamar, en tanto, la sede de la propuesta será el Teatro Municipal de la Torre, con horario de inicio previsto para las 20.

Este año, la principal figura del ciclo será el vasco Fernando Aramburu. El autor nacido en San Sebastián en 1969 llegará a Argentina para hablar de “Patria”, la exitosa novela que le ha permitido obtener el Premio Nacional de Narrativa de España, el Premio de la Crítica, el Premio Euskadi de Literatura en Castellano, el Premio Francisco Umbral al Libro del Año, el Premio del Club Internacional de la Prensa y el Premio Ramón Rubial. Aramburu estará el martes 6 de febrero en Pinamar. Al día siguiente, se presentará en Mar del Plata.

Federico Andahazi será otro de los animadores de Verano Planeta 2018, que tendrá el auspicio del Banco Hipotecario de acuerdo a lo señalado por MdPHoy.com. El polémico escritor y periodista, quien suele generar revuelo por sus opiniones políticas y sus análisis de la realidad, hará referencia a “El equilibrista”, su más reciente lanzamiento editorial. Andahazi brindará una charla el lunes 29 de enero en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, que repetirá un día después en el Teatro Municipal de la Torre de Pinamar.

Felipe Pigna (quien dirá presente el 8 de enero en Mar del Plata y el 9 de enero en Pinamar), Daniel López Rosetti (15 de enero en Mar del Plata y 16 de enero en Pinamar), Florencia Canale (23 de enero en Pinamar y 24 de enero en Mar del Plata), Tato Young (13 de febrero en Pinamar y 14 de febrero en Mar del Plata), Jorge Fernández Díaz (19 de febrero en Mar del Plata y 20 de febrero en Pinamar) y Martín Sivak (26 de febrero en Mar del Plata y 27 de febrero en Pinamar) completan el programa de este clásico ciclo veraniego en Argentina que, según informa La Capital, contará con Nino Ramella y Martín Kobse como moderadores.

Links relacionados:

https://telegrafo.com.ar/escenas/15375-verano-planeta-el-clasico-encuentro-con-los-escritores-ya-tiene-agenda-confirmada

https://pinamarnoticias24hs.blogspot.com/2017/12/confirmaron-los-escritores-del-ciclo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.