Montero, Silva y Taibo II, presentes en la Semana Negra de Gijón

Mañana llegará uno de los grandes momentos del año vinculados a la literatura policial y de crímenes: comenzará a desarrollarse la trigésima segunda edición de la Semana Negra de Gijón. Hasta el domingo 14 de julio, la ciudad española recibirá a decenas de escritores procedentes de todo el territorio de España y del exterior.

Semana Negra de GijónEl listado de invitados abunda en figuras y referentes de las letras. Entre los autores nacionales se destacan Rosa Montero, Berna González Harbour, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Miguel Barrero, Marta Sanz, Elia Barceló, Jesús Javier Corpas Mauleón, Paco Gómez Escribano, Graziella Moreno, Carlos Bassas del Rey, David Zaplana, Ana Ballabriga, Ana Lena Rivera, Escandar Algeet y Francisco Bescós, por ejemplo. El irlandés John Connolly, el mexicano Paco Ignacio Taibo II, el argentino Carlos Salem, el inglés Anthony Horowitz y la francesa Johana Gustawsson también serán de la partida.

En el marco del evento, más precisamente en la mañana del viernes 12, se anunciarán a los ganadores de los premios Dashiel Hammett (a la mejor novela negra), Memorial Silverio Cañada (a la mejor primera novela negra), Espartaco (a la mejor novela histórica), Celsius (a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía) y Rodolfo Walsh (a la mejor obra de no ficción de género negro). En todos los casos, se distinguirán obras publicadas en 2018 y en castellano.

Los nombres de los escritores galardonados serán dados a conocer en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Don Manuel. Entre los finalistas de las diversas categorías aparecen Juan Sasturain, José María Espinar, Luis Artigue, Empar Fernández y los mencionados Gómez Escribano y Bassas del Rey, de acuerdo a lo detallado en el blog del festival.

Cabe destacar que la Semana Negra de Gijón también dispondrá de la cuarta edición del Aula Semana Negra. Esta iniciativa, impulsada con el apoyo de la Universidad de Oviedo a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria e Internacionalización, contará con la coordinación del historiador Rubén Vega y disertaciones de diversos catedráticos y docentes, informó La Nueva España.

Links relacionados:

http://blog.cervantesvirtual.com/xxxii-semana-negra-de-gijon/

https://lecturaennegro.wordpress.com/2018/07/14/premios-semana-negra-gijon-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.