La Semana Negra de Gijón 2015 recibió un millón de visitantes

Ayer concluyó la XXVIII edición de la Semana Negra de Gijón, un evento que se extendió por nueve días y contó con la presencia de 185 escritores, quienes participaron de más de doscientas actividades.

Semana Negra de Gijón 2015De acuerdo a Ángel de la Calle, la cifra de autores resultó “la más alta de la historia”. Las figuras estelares que se acercaron al festival contribuyeron a que más de un millón de personas sean parte de las propuestas, según calculó el director de Contenidos de la Semana Negra Gijón.

Las charlas con el público de Gioconda Belli y Antonio Muñoz Molina estuvieron entre las actividades más convocantes, informó Diario de Navarra. Pese al éxito del ciclo, De la Calle reconoció que 2015 “ha sido un año muy duro” debido a los “recortes de presupuesto”, aunque ya anticipó que el próximo año, del 9 al 18 de julio, también habrá Semana Negra de Gijón.

Los españoles Alexis Ravelo, Dolores Redondo, Elvira Lindo, Fernando Marías, Luis Alberto de Cuenca y Rosa Montero; el costarricense Daniel Quirós; el peruano Diego Trelles Paz; el boliviano Edmundo Paz Soldán; el chileno Luis Sepúlveda; el nicaragüense Sergio Ramírez; y el mexicano Paco Ignacio Taibo II estuvieron entre los escritores que formaron parte del programa del evento, tal como puede leerse en el sitio oficial.

La nación extranjera que más autores aportó al festival fue Argentina. Pablo de Santis, Marcelo Luján, Carlos Salem, Tatiana Goransky, Jorge Yaco, Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada fueron algunos de los literatos argentinos que viajaron a Gijón. Para De la Calle, las letras argentinas “encabezan buena parte” de las manifestaciones más destacadas de la literatura en castellano, reproduce la agencia Télam.

En menos de un año, la Semana Negra de Gijón volverá a ponerse en marcha. Hasta entonces, los organizadores trabajarán para reunir a los mejores exponentes de la novela policial en un mismo espacio.

Links relacionados:

https://lecturaennegro.wordpress.com/2015/07/13/semana-negra-gijon-2015/

https://leersinprisa.blogspot.com/2015/07/semana-negra-de-gijon-9-dia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.