Semana Negra de Gijón: Todo listo para el inicio

Con la salida del Tren Negro de la Estación de Chamartín de Madrid, hoy se pondrá en marcha la trigésima primera edición de la Semana Negra de Gijón. El evento se extenderá hasta el domingo 15 de julio con el lema “Leer bajo palabra”.

Semana Negra de GijónSe trata de una de las citas más esperadas del año para los amantes de la novela policíaca. Por historia y por presente, la Semana Negra de Gijón resulta un acontecimiento imperdible y de alcance internacional.

En el programa de 2018, por supuesto, abundan las figuras de la literatura española: Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Blue Jeans, Luis García Montero, Berna González Harbour, Carlos Salem (argentino radicado en España), Miguel Barrero, Elia Barceló, Ana Ballabriga, David Zaplana, Juan Bolea, Carlos Zanón y Marta Sanz son algunos de los nombres ya anunciados. Pero también se destacan los invitados extranjeros como el argentino Ernesto Mallo, el chileno Carlos Reyes, el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, el cubano William Navarrete, el italiano Valerio Bindi, el británico Simon Scarrow y el palestino Mohamed Safa, entre otros.

El programa dado a conocer por los organizadores incluye presentaciones de libros, encuentros con lectores, mesas redondas y conciertos. Además se entregarán el Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela Negra, el Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela Negra, el Premio Rodolfo Walsh al Mejor Libro Negro de No Ficción, el Premio Espartaco a la Mejor Novela Histórica, el Premio Celsius a la Mejor Novela de Ciencia Ficción o Fantasía y el Premio BAN!/SN.

Otro clásico de la Semana Negra de Gijón que se repetirá será el reparto de “A quemarropa”, el diario oficial de ciclo. La publicación constará de diez números y se distribuirá de manera gratuita durante el desarrollo de las actividades.

La música, en tanto, la aportarán bandas como Last Days of Even, Asfalto, Los Pioneros, Los Ruidos y Gestido, según se anuncia en el sitio web de la Semana Negra. Todo está dado para la cultura brille en Gijón durante los próximos diez días.

Links relacionados:

https://corazonesidiotas.wordpress.com/2018/06/04/la-obra-de-borges-y-piglia-a-debate-en-la-semana-negra-de-gijon-noticiasculturales/

https://semananegragijon.blogspot.com/2018/06/en-la-xxxi-semana-negra-los-futuros.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.