Berna González Harbour, respuestas en 140 caracteres

La periodista y escritora española Berna González Harbour, quien también se desempeña en el periódico El País como editora del suplemento cultural Babelia, acumula en Twitter casi seis mil seguidores.

berna-g-harbour“Los ciervos llegan sin avisar”, “Verano en rojo” y “Margen de error” son los libros que, en los últimos años, le han permitido sumar experiencia como novelista, trascender las fronteras y ser leída y admirada tanto dentro como fuera de su tierra natal.

Esta autora que el año pasado, además de haber sido jurado del Premio Logroño de Novela que obtuvo su colega Manuel Rico, visitó Argentina para asistir como invitada a la edición número cuatro del Festival Internacional Buenos Aires Negra, aceptó con gran entusiasmo el desafío de adaptarse al formato breve que caracteriza a las tuittrevistas de Poemas del Alma. Las cinco preguntas que conforman el cuestionario de hoy abren una ventana inmensa que nos invita a descubrir algunos recuerdos, vivencias y pensamientos de Berna González Harbour, quien gentilmente decidió regalarnos valiosos minutos de su tiempo para que todos podamos conocerla más allá de sus textos.

¿Cómo y cuándo descubriste tu interés por el mundo de las letras?
– Desde que tengo conciencia escribo y leo. De niña hacía un periódico a mano que vendíamos al mejor postor con mi hermano.
¿A quién o a quiénes agradeces por haberte dado oportunidades para crecer a nivel profesional?
– Agradezco a Anik Lapointe, mi primera y gran editora. Y a Joaquín Estefanía, que creyó en mí en El País.
Teniendo en cuenta que en la realidad hay tanta violencia, ¿por qué crees que atrae la novela policial?
– Porque pinta el mundo que vivimos, se ha convertido en novela social.
¿Qué sensaciones te invaden cada vez que concluyes un libro?
– Es un parto sin dolor, con emoción, que te libera de montón de notas, cuadernos y pensamientos. Muy liberador.
¿A qué clase de lector buscas cautivar con tus novelas?
– Mi obsesión es empatizar: que el lector se reconozca en mis personajes y situaciones, que encaje ahí como si fueran suyas. Y busco al que aprecie las palabras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.