José María Espinar, ganador del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

La vigésima edición del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe ya tiene ganador: se trata de José María Espinar Mesa-Moles, distinguido por “El peso del alma”. El escritor granadino, de este modo, recibirá una recompensa de 10.000 euros.

Premio de Novela Negra Ciudad de GetafeEl certamen impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, la editorial Edaf y Ámbito Cultural de El Corte Inglés tuvo a Lorenzo Silva como presidente del jurado, quien destacó la “escritura rica y precisa” de Espinar.

Para Silva, la narración del ganador cuenta con “originalidad”, “audacia” y “pulso”, recoge Europa Press. El argentino Marcelo Luján, también integrante del jurado, valoró la “poco vista claridad discursiva” y el “trazo firme” que evidencia Espinar en su obra.

La escritora Berna González Harbour; la editora Esperanza Moreno; el director de Ámbito Cultural, Ramón Pernas; y Ángeles González como representante de la Concejalía de Cultura de Getafe completaron el jurado, indica Ideal.es. Cabe destacar que “El peso del alma”, novela que tiene como protagonista al detective Milton Vértebra, será editada por Edaf en octubre de este año.

Nacido en Granada en 1974, Espinar es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales Iberoamericanas. Ha publicado los libros “Astronomía en verso”, “El último argonauta” y “El poeta que fue jueves”, además de formar parte de varias antologías. El escritor también se dedica a la docencia, desempeñándose en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

José María Espinar sucede en el listado de ganadores del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe a Jordi Juan Martínez, quien se impuso en 2015. Antes habían obtenido el galardón Solange Camaüer y Alexis Ravelo, entre otros autores.

Es importante mencionar que el premio forma parte de las iniciativas de Getafe Negro, un festival cuya próxima edición se desarrollará entre el 14 y el 23 de octubre. En esta oportunidad, Argentina será el país invitado.

Links relacionados:

https://periodicogetafe.blogspot.com/2016/07/los-10000-del-premio-de-novela-negra.html

https://certamenpodemos.blogspot.com/2014/09/a-mis-idolos-por-jose-maria-espinar.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.