Lorenzo Silva, respuestas en 140 caracteres

¡Cuánto hemos publicado ya en Poemas del Alma sobre Lorenzo Silva y cuánto, afortunadamente, nos queda por publicar sobre este afamado escritor español! Sin dudas, este madrileño nacido en 1966 que desde hace varios años se dedica a la escritura hace méritos suficientes para ser noticia por cuestiones vinculadas a su trabajo, su talento y sus logros profesionales.

lorenzo-silvaEn septiembre de 2011, por ejemplo, María Merino hizo foco en las obras más elogiadas de este novelista y, un año después, dedicó un artículo a los personajes estrella de la producción de este escritor: Bevilacqua y Chamorro. También hubo oportunidad en este portal para informar sobre el triunfo de Silva en los Premios Planeta 2012, sobre su participación en la Feria del Libro de Fuenlabrada y su asistencia a la Sala de la Palabra.

Tener declaraciones exclusivas de Lorenzo Silva en Poemas del Alma después de tanto reparar en su vida y obra, por lo tanto, es un verdadero privilegio y un gran placer. La red social Twitter, donde el creador de títulos como “La flaqueza del bolchevique” y “El alquimista impaciente” acumula más de 22 mil seguidores, hizo posible mi intercambio de mensajes con él y la recepción de las cinco respuestas que aparecen a continuación. Para disfrutar y tener en cuenta.

¿Qué encuentras en la actividad literaria que te lleva a desarrollarla desde hace tantos años?
– Parafraseando a Píndaro, es, de lo que he probado, lo que más me ayuda a hacerme el que soy.
Haciendo alusión a tu obra “En tierra extraña, en tierra propia”, pregunto: ¿Te sientes más valorado dentro o fuera de tu país? ¿Por qué?
– Me siento bien valorado en casa, pero he tenido la suerte de que me empiecen a valorar también fuera. Siempre cabe más, pero no me quejo.
Varios libros en tu haber, premios, adaptaciones al séptimo arte… ¿Tienes alguna cuenta pendiente en tu carrera?
– Cerrarla en condiciones, dejando atrás una obra que en su conjunto valga la pena. Lo que falta, el tiempo lo irá diciendo.
¿Cómo encuentras el panorama literario actual en España?
– Mejor de lo que algunos piensan en lo creativo, algo conmocionado y maltrecho en lo editorial. A ver si solventamos ese desajuste.
¿Sugerencias para quien desea dedicarse a la escritura de manera profesional?
– Que se dedique de forma profesional también a otra cosa que no tenga nada que ver. Por lo menos al principio. A mí, al menos, me ayudó.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.