Carlos Salem

El poeta, novelista, cuentista, dramaturgo y periodista Carlos Salem Sola nació en Buenos Aires (Argentina) en 1959. Luego de estudiar Ciencias de la Información y de ejercer el periodismo en su país, en 1988 decidió radicarse en España.

Carlos SalemAl llegar a suelo español, Salem comenzó a trabajar para diferentes medios de comunicación escritos y también radiales. Su crecimiento profesional lo llevó incluso a convertirse en el director de publicaciones como El Faro de Melilla, El Faro de Ceuta y El Telegrama.

Salem también empezó e ejercer la docencia, dictando talleres de escritura y sumándose al Centro de Formación de Novelistas como profesor. Incluso ofrece servicios de formación virtual a través de Internet.

En el siglo XXI, Salem logró posicionarse como un escritor de renombre gracias a obras de diversos géneros. Su primera novela, “Camino de ida”, fue premiada en la Semana Negra de Gijón de 2008 y traducida al francés. Un año después lanzó “Matar y guardar la ropa”, que obtuvo el Premio Novelpol y el Premio París Noir y ratificó su importancia en el terreno de la novela policial.

“Pero sigo siendo el rey” (Premio Mandarache), “Cracovia sin ti” (Premio Internacional Ciudad de Seseña de Novela Romántica), “Un jamón calibre 45”, “El huevo izquierdo del talento” y “El hijo del tigre blanco” son otras novelas escritas por Salem, que incluso logró ser finalista del prestigioso Premio Dashiell Hammett en un par de ocasiones.

El terreno del relato tampoco le es ajeno a Salem, autor de “Yo lloré con Terminator 2” y “Yo también puedo escribir una jodida historia de amor”. En cuanto a la poesía, el escritor mostró su talento a través de “El animal”, “Orgía de andar por casa”, “Si dios me pide un bloody mary”, “Memorias circulares del hombre-peonza” y “Foto borrosa con mochila”.

Ratificando su versatilidad, este autor cuyos libros han sido traducidos al francés, el italiano y el alemán presentó, en 2011, una obra de teatro titulada “El torturador arrepentido”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.