Miguel Barrero, respuestas en 140 caracteres

El autor español Miguel Barrero tiene la frescura de la juventud pero, al mismo tiempo, un respaldo nacido de experiencias de vida y de trayectoria profesional.

miguel-barreroEste intelectual nacido en 1980 cuenta ya con varios libros publicados (“Espejo”, “Los últimos días de Michi Panero”, “La existencia de Dios”, “Camposanto en Collioure”) y numerosos reconocimientos por su buen desempeño como escritor. El más reciente de los galardones que acumula es el Prix International de Literature Antonio Machado que le otorgaron en suelo francés.

Más de mil cien personas lo siguen vía Twitter (entre ellas sus colegas Marcelo Luján, Juan Cruz Ruiz, J.J. Muñoz Rengel y Montero Glez) y muchas más leen sus obras desde diversos rincones del mundo. Cabe destacar que, además de dedicarse a la creación literaria, Barrero es periodista y hasta se animó a dirigir un documental, todas actividades que han nutrido su carrera y le permiten crecer como profesional.

Conocer más sobre él, sus proyectos y sus aportes al mundo de las letras son motivaciones que me impulsaron a invitarlo a esta sección de Poemas del Alma. A horas de una presentación que lo tendrá hablando de la vida y el fútbol en el Club de Prensa de La Nueva España, comparto las respuestas que me hizo llegar Miguel Barrero.

Eres periodista, escritor, has dirigido un documental… ¿Qué otra actividad te gustaría desarrollar de manera profesional? ¿Por qué?
– Todas esas cosas surgieron de un modo natural, muchas veces mezclándose y contaminándose. No soy consciente de tener más aspiraciones.
Llevas acumulados varios reconocimientos, ¿cuál es el más especial para ti? ¿Motivos?
– El último. Para un devoto de Machado como yo, recibir un premio que lleva su nombre, y recibirlo en Collioure, es un verdadero honor.
¿A qué clase de lector recomiendas la lectura de “Camposanto en Collioure”?
– Evidentemente, a quienes les guste Machado, pero también a quienes distinguen viajar de hacer turismo y disfrutan haciéndose preguntas.
¿Qué crees que le aportas, como escritor, al universo literario?
– Responder eso podría ser muy pretencioso. Nunca me he planteado aportar al “universo literario” más de lo que procure mi forma de mirar.
¿Con qué tipo de historia sorprenderás próximamente a los lectores?
– No lo sé. Cada libro surge de un impulso diferente, y muchas veces surgen mucho antes de que yo mismo sepa que han surgido.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.