Premio Herralde de Novela, en poder de Marta Sanz

La XXXIII edición del Premio Herralde de Novela quedó en manos de Marta Sanz por “Farándula”, un trabajo que presentó bajo el pseudónimo de Lorenzo Lucas y con el título de “Faralaes y tarántula”. La autora madrileña, de este modo, recibirá una dotación económica de 18.000 euros.

Marta SanzSanz se impuso en la instancia final a Miguel Ángel Hernández, creador de “El instante de peligro”. Atrás quedaron otras 577 obras que se presentaron al certamen organizado por la Editorial Anagrama, señala ABC.

Jorge Herralde (editor de Anagrama), Vicente Molina Foix, Marcos Giralt Torrente, Paloma Díaz-Mas y Salvador Clotas fueron los integrantes del jurado. En una primera etapa, se encargaron de preseleccionar 22 novelas; de ellas surgieron siete finalistas procedentes de distintas regiones españolas y de Argentina, Chile y Ecuador.

El Premio Herralde de Novela del año pasado fue concedido a la mexicana Guadalupe Nettel, quien a su vez sucedió a su compatriota Álvaro Enrigue. También aparecen entre los ganadores recientes el español Juan Francisco Ferré y los argentinos Martín Caparrós y Martín Kohan.

Nacida en Madrid en 1967, Marta Sanz se doctoró en Literatura Contemporánea, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. Su producción literaria se compone de novelas, ensayos y poemarios como “Los mejores tiempos”, “Susana y los viejos”, “La lección de anatomía”, “No tan incendiario” y “Vintage”, que le valieron el Premio Ojo Crítico de Narrativa, el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos y ser finalista del Premio Nadal.

Miguel Ángel Hernández, por su parte, nació en Murcia en 1977 y es profesor de Historia del Arte. Entre sus libros aparecen “Demasiado tarde para volver”, “Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte”, “Intento de escapada” y “Cartografías del cuerpo”. El Premio La Culturería y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa están entre las distinciones que obtuvo a lo largo de su trayectoria.

Links relacionados:

https://librosdeayeryhoy.wordpress.com/2015/06/22/104-regalos-marta-sanz/

http://niundiasinlibro.blogspot.com/2015/04/black-black-black-de-marta-sanz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.