Escandar Algeet, respuestas en 280 caracteres

El español Escandar Algeet lleva el arte en las venas. El cine lo atrapó en su juventud y lo motivó a estudiar; más tarde, la poesía lo sedujo y provocó en él el deseo de experimentar con las palabras para desarrollar textos propios. También la música está siempre cerca suyo y de su trabajo creativo.

Antes o después de saber más sobre él a través de las respuestas que elaboró para el cuestionario breve de Poemas del Alma pueden visitar su blog, obsequiarle un ‘Me Gusta’ en Facebook o comenzar a seguirlo vía Twitter.

De querer deleitarse con la producción literaria de este autor que meses atrás participó en el festival Pan Duro, entonces tengan en cuenta títulos como “Un invierno sin sol”, “Ojalá joder” y “La risa fértil”.

Estrenaste tus 34 años de vida con poesía, música y en compañía de gente querida… Festejaste generando arte, ¿pero qué te regaló a ti esa celebración?
– Una noche de borrachera hecha abrazo, mucha fuerza y sobretodo ganas de seguir bailando.
¿Eres más riguroso en tu versión como lector o en tu faceta de autor? ¿Razones?
– Como autor. Como lector soy muy fácil, intento disfrutar de casi todo, quedándome con todo lo bueno. La crítica la guardo más para mí.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el festival Pan Duro? ¿Qué fue, para ti, lo más grato del evento?
– Una paliza preciosa. Ten en cuenta que estuve también como camarero, y montamos (y desmontamos:) barra aleatoria. El mix poesía-hosteleria-pueblo fue genialmente loco.
¿Qué características debe reunir un poema para que te deje conforme y con ganas de darlo a conocer?
– Que exprese con (relativa) precisión lo que piense, siento, viva o vea. Que sea honesto. Pero en la forma reconozco que muevo por intuición. Toco de oído 🙂
¿Cuál es tu máxima aspiración como escritor? ¿Cómo trabajas para cumplir esa meta?
– No lo sé, tampoco lo pienso. A mí me sirve. Por diversión y por crecimiento. Me lleva a sitios y sobre todo a personas. Meta ninguna, pero el camino está siendo maravilloso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.