Las mejores novelas de suspense de Empar Fernández

Los lectores apasionados del género de suspense y policíaco tienen la suerte de poder disfrutar de las obras de una larga lista de autores que se han especializado en el mismo. Y entre esos se encuentra, por ejemplo, la barcelonesa Empar Fernández (1962). Esta, que ejerce como profesora y que colabora en distintas publicaciones, ha conseguido cautivar a muchos apasionados de la literatura más trepidante gracias a algunos de sus trabajos más significativos.

En concreto, los que han logrado mayor cantidad de alabanzas o que han despertado más curiosidad son algunos como estos:

Maldita verdad

En el año 2016 se publicó esta novela que toma como protagonista a Olga Bernabé. Esta es una mujer separada desde hace años, que trabaja en un hospital y que vive junto a su hijo, un adolescente de 17 años llamado Daniel.

Con el paso del tiempo la separación emocional entre madre e hijo es innegable, tanto es así que prácticamente han pasado a ser perfectos desconocidos. Y de esto se dará cuenta la mujer una noche en la que al llegar a casa compruebe que el adolescente no ha cenado y está tumbado en su cama con los cascos puestos. En ese momento certificará que parecen dos extraños que hacen vidas paralelas.

No obstante, esa idea que le ronda la cabeza la ratificará al día siguiente cuando descubra algo inesperado sobre su hijo. Eso le llevará aún más a intentar conocer a fondo la vida de él y por eso contratará a un investigador. Gracias al trabajo que este desempeñará, descubrirá un sinfín de hechos y situaciones que le sorprenderán, que le dolerán y que, quizás en algún momento, le hagan pensar que hubiera sido mejor no intentar encontrar respuestas.

La última llamada

En el año 2015 fue cuando Empar Fernández publicó esta otra novela de suspense que da comienzo presentando a Noemí. Esta es una chica que, una noche, salió para celebrar el final del curso y ya jamás volvió a casa. Eso sí, antes de que desapareciera para siempre, llamó a su padre por teléfono. Sin embargo, este no cogió la llamada.

Los años pasan y la familia sigue sufriendo. La madre está sumida en una profunda depresión y el padre no puede quitarse el peso de la culpabilidad e intenta ahogarlo en alcohol. Un hombre que, un día, verá en televisión a una vidente que afirma poder contactar con el más allá. Precisamente ese “poder” será el que le hará confiar en ella para saber qué fue de su hija.

Sin embargo, Yolanda, la otra hija de la pareja, hará todo lo que está en su mano para desenmascarar a esa vidente y mostrarles a sus padres que les engaña. ¿Qué sucederá? Básicamente que la historia dará un giro inesperado y saldrán a la luz una serie de situaciones y hechos que quizás algunas personas no hubieran querido que se conocieran.

La mujer que no bajó del avión (2014) y Sin causa aparente (2011) son otras de las novelas de suspense y policíacas que te interesa leer de esta autora.

Comentarios1

  • Ingrid Arias

    Después de leer a Edgar Allan Poe no le di cabida a nadie mas, aunque es un genero un poco menos terrorifico que Poe voy a darme la oportunidad de leer algo nuevo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.