Jesús Javier Corpas Mauleón, respuestas en 280 caracteres

Muchas satisfacciones le está dando “Desayuno para el muerto” al autor navarro Jesús Javier Corpas Mauleón, quien lleva tiempo enriqueciendo al mundo de las letras a través de títulos como “La quinta carta” y “Guerreros. Historias de mil años”.

Tras conseguir el accésit del VIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, el escritor que supera en Twitter los 600 seguidores celebra que, en apenas dos semanas, se hayan agotado las primeras dos ediciones de su libro más reciente, motivando el surgimiento de una tercera edición.

A días de su firma de ejemplares en Barcelona, comparto las respuestas breves de Corpas Mauleón para que puedan descubrirlo o, en todo caso, saber más sobre él y su actividad literaria.

¿Eres más exigente en tu versión como lector o en tu rol de escritor? ¿Por qué?
– Como escritor. Dedico mucho tiempo por respeto a mis lectores, que se merecen una literatura de calidad, además de entretenida e informativa.
Si “Desayuno para el muerto” no fuera de tu producción, ¿qué apreciaciones le harías llegar a su autor tras la lectura del libro?
– Yo no le haría ninguna. La he dejado cuando a mí me ha parecido perfecta, tras muchas revisiones: amena, veraz y bien escrita.
¿Cuáles son tus propósitos cada vez que inicias un relato, a qué aspiras con tus historias?
– A contar una historia sugerente y dinámica, donde además se conozcan asuntos de interés mientras se disfruta leyendo.
Desde tu punto de vista, ¿qué es y cómo se calcula el denominado éxito de una obra o autor? ¿Consideras que eres exitoso?
– Algo los premios; pero la más importante es la acogida del público. “Desayuno para el muerto” se agotó en una semana y ya está disponible 2ª edición. Exitoso sin duda.
Al crear personajes, ¿qué herramientas utilizas para su construcción y cómo es ese proceso en el cual van adquiriendo rasgos y características que los vuelven únicos?
– La observación de la realidad. Son criaturas inspiradas en personas reales cuidando mucho que hablen y se comporten como corresponde a su origen. El punto único se lo da el filo de la pluma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.