Elia Barceló, respuestas en 140 caracteres

Después de haber hecho referencias a libros como “El caso del Artista Cruel”, “El almacén de las palabras terribles”, “Cordeluna” y “Corazón de Tango”, en Poemas del Alma ha llegado el momento de darle un protagonismo directo a Elia Barceló, la creadora de estas obras.

Esta española instalada desde hace muchas temporadas en Austria, tras anunciar su decisión de alejarse de la docencia para dedicarse a la literatura a tiempo completo, respondió con gran interés y entusiasmo el cuestionario que le hice llegar a través de Twitter con el objetivo de conocer más sobre ella, su trabajo y sus planes. El resultado es atractivo e invita a detenerse en la figura de Elia para descubrirla con mayor profundidad.

Si la admiran y quieren mantenerse al tanto de sus novedades profesionales, una buena opción es entrar en contacto con ella por medio de las redes sociales, así como para dejarse deleitar por su talento literario es ideal apostar por su producción, a la cual ha nutrido en los últimos años con “Por ti daré mi vida”, “La Maga y otros cuentos crueles” y “El color del silencio”.

Resides desde hace mucho tiempo en Austria, ¿qué extrañas de España, tu tierra natal?
– La lengua, el clima, la gente, el mar, la comida, el vivir la noche… pero hay otras cosas de allí que también me encantan.
Tu ciclo como profesora ha llegado a su fin, ¿cuál es la mayor enseñanza que te ha dejado esta actividad?
– Que la pasión por un tema o una obra es contagiosa y que si el maestro hace bien su trabajo los estudiantes también lo hacen mejor.
Lectores de diversas nacionalidades se interesan por tu producción. ¿Cómo vives la repercusión internacional de tu obra?
– Me fascina descubrir qué es lo que más gusta o interesa a los lectores de distintos países (sobre la misma novela) que casi nunca es lo mismo.
Jugando con el título de uno de tus libros te pregunto, ¿cuál es la palabra que te resulta “más terrible”? ¿Razones?
– Violencia es la palabra más terrible, verbal o física, desde falta de respeto hasta asesinato y genocidio. Creo que las razones son obvias.
¿Qué objetivos tienes para esta nueva etapa de escritora a tiempo completo?
– Escribir más, claro ☺ y aprovechar la mayor libertad para tener más contacto con lectores, libreros, bibliotecarios, bloggers, periodistas…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.