Graziella Moreno, respuestas en 140 caracteres

Esta semana, la española Graziella Moreno, quien además de dedicarse a la actividad literaria es jueza, participará en la Semana Negra de Gijón, marco en el cual será parte de una mesa redonda y presentará su más reciente novela.

Graziella MorenoMientras esperamos que llegue el 14 de julio para que esta autora nos ofrezca detalles de su libro bautizado como “El bosque de los inocentes” y enriquezca la charla sobre “Justicia, ley y crimen” con sus conocimientos, podemos acercarnos a su vida y obra a través de esta tuittrevista.

De querer saber qué y cómo escribe, nada mejor que mantenerse al tanto de sus novedades profesionales por medio de Twitter y dejarse cautivar por “Juegos de maldad”, el material que marcó en 2015 su debut como novelista.

Seguramente, de aquí en adelante se multiplicarán las oportunidades para ver cómo se consolida en el mundo de las letras la figura de esta mujer que reparte su tiempo entre leyes e historias de ficción. Graziella Moreno Graupera tiene un futuro prometedor como escritora, así que conviene seguir de cerca su carrera para no perderse ninguno de sus logros ni pasar por alto las historias que vaya creando.

¿Prefieres que se te considere como una jueza que suma experiencia como escritora o una autora que trabaja en la Justicia?
– Prefiero ser una autora que trabaja en justicia y que por ello, tiene el privilegio de estar en contacto con el ciudadano y sus problemas.
¿Cuáles son las razones que te han impulsado a mostrar tus habilidades como novelista?
– Llevo escribiendo siempre, pero con los años voy evolucionando como escritora.
Ya sea en el ámbito literario o en el judicial, ¿sientes presiones o prejuicios por ser mujer?
– En ambos ámbitos existen prejuicios, es una lucha constante para que nos tomen en serio.
¿Qué buscas generar en el lector a través de tus libros?
– Que se emocione con la historia, la viva en primera persona y se asome a la realidad.
Con la literatura, ¿se puede hacer justicia?
– Sí, muestras cómo es el ser humano para entenderlo. La justicia es saber la verdad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.