Semana Negra de Gijón 2020: Invitados y actividades

Desde hoy (viernes 3 de julio) y hasta el domingo 12 se llevará a cabo la trigésima tercera edición de la Semana Negra de Gijón. El evento contará con actividades presenciales que se desarrollarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y también contempla un programa virtual que podrá seguirse en vivo desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

Semana Negra de Gijón 2020Las propuestas con público tendrán entrada gratuita, aunque hay que reservarlas con anticipación ya que el aforo es limitado y el recinto se encuentra adaptado a las condiciones que impone la pandemia de coronavirus. Además los asistentes deberán acercarse con mascarilla para minimizar las posibilidades de contagio.

Entre los escritores que serán de la partida se destacan los nombres de Lorenzo Silva, Luis García Montero, Berna González Harbour, Juan Sasturain, Marta Robles, Carlos Zanón, Paco Gómez Escribano y Cristina Fallarás. También serán protagonistas Juan Bolea, Manuel Rico, Boris Quercia, Paco Ignacio Taibo II, Luis Artigue, Nieves Abarca, Mariana Enríquez, Yuri Herrera, Ana Merino, Javier Cercas y Miguel Barrero.

Cabe resaltar que, en el marco del ciclo, se anunciarán los ganadores de los premios Celsius, Dashiell Hammett, Rodolfo Walsh, Espartaco y Silverio Cañada. Entre los finalistas se encuentran los mencionados Enríquez, Herrera, González Harbour, Fallarás y Abarca, según se detalla en el sitio web de esta fiesta cultural.

Los organizadores también dieron a conocer una nota con su pésame a los seres queridos de Luis Sepúlveda, el autor chileno fallecido semanas atrás a causa de la COVID-19 y quien llegó a Gijón en 1992 para participar de este encuentro y luego se instaló en la ciudad. En este sentido es interesante señalar que el Ayuntamiento de la localidad anunció el nombramiento póstumo de Sepúlveda como Hijo Adoptivo de Gijón, homenaje que se concretará justamente en la Semana Negra 2020, de acuerdo a lo informado por La Prensa Austral.

Links relacionados:

https://tertuliaspoeticas.blogspot.com/2020/07/semana-negra-2020.html

https://www.scec.es/2020/07/01/crimen-y-castigo-en-la-semana-negra-presentacion-de-la-revista-de-la-sociedad-cientifica-espanola-de-criminologia-el-profesor-ricardo-magaz-el-juez-jose-manuel-estebanez-y-el-comisario-alejandro-ga/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.