Premio Logroño de Novela para Manuel Rico

La novena edición del Premio Logroño de Novela quedó en poder de Manuel Rico por “Un extraño viajero”. El escritor madrileño se hizo acreedor de una escultura creada por José Carlos Balanza y una recompensa económica de 45.000 euros.

Manuel RicoEl galardón es impulsado por la editorial Anaya mediante Algaida, la Fundación Caja Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por Montero Glez (ganador de la anterior edición del premio), Ángel Basanta, Fernando Olmeda y Berna González Harbour, contando además con la presidencia a cargo de Javier Reverte.

La ceremonia de premiación se desarrolló ayer en el Espacio Lagares de la ciudad de Logroño y contó con la presencia de José Ignacio Ceniceros (presidente de La Rioja), Cuca Gamarra (alcaldesa de Logroño) y otras personalidades. Rico se mostró “emocionado” por recibir “un reconocimiento de tal prestigio y proyección”.

En palabras recogidas por 20Minutos.es, el autor consideró que “Un extraño viajero” es un libro que “abre ventanas a la memoria histórica” ya que relata un “amor fugaz” entre la dueña de un hotel y un viajero en “la España de los años 40 o 50”.

Cabe destacar que también se anunció a Tania Padilla como ganadora de la primera edición del Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores. Nacida en 1985 en Córdoba, Padilla fue distinguida por “Un secuestro raro”, un trabajo que se impuso entre los veintiséis que se presentaron al concurso, señala ABC.

Manuel Rico es licenciado en Periodismo y autor de “Papeles inciertos”, “Mar de octubre”, “El vuelo liberado”, “El muro transparente”, “La densidad de los espejos”, “Fugitiva ciudad”, “Verano”, “Memoria, deseo y compasión” y “La mujer muerta”, entre otras novelas, poemarios y ensayos. El Premio Ciudad de Irún, el Premio de Novela Feria del Libro de Madrid, el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez y el Premio Ramón Gómez de la Serna son algunas de las distinciones que obtuvo a lo largo de su carrera.

Tania Padilla, por su parte, es licenciada en Filología Hispánica y creadora de la novela “Nosocomio: el diamante negro”, además de varios relatos.

Links relacionados:

https://lecturaobligada.wordpress.com/2015/11/20/un-poemario-sobre-la-fugacidad-de-la-vida-los-dias-extranos-de-manuel-rico/

https://www.noudiari.es/2014/04/los-lunes-libro-por-ben-clark-nosocomio-el-diamante-negro-de-tania-padilla/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.