Premio Fernando Lara para Marta Robles

Una nueva edición del Premio Fernando Lara de Novela ya tiene ganador. En realidad, se trata de una ganadora, ya que la premiada en esta XVIII convocatoria del certamen es la madrileña Marta Robles. La periodista y novelista, de este modo, se hará acreedora de una recompensa económica de 120.000 euros.

Marta RoblesRobles fue distinguida por “Luisa y los espejos”, una obra que presentó bajo el pseudónimo de Susana Gutiérrez. Su trabajo fue elegido por un jurado compuesto por Pere Gimferrer, Fernando Delgado, Emili Rosales, Ana María Ruiz-Tagle y Ángeles Caso.

El evento donde se anunció a la autora ganadora se llevó a cabo en el Real Alcázar de Sevilla. Allí, Robles comentó que su novela narra “historias paralelas” protagonizadas por una marquesa de comienzos del siglo XX y por una mujer contemporánea. Al personaje histórico llegó a través de su participación en un libro colectivo sobre la mitología de Don Juan, cuando conoció la existencia de Luisa Casati, recoge LaInformacion.com.

Delgado, uno de los integrantes del jurado, sostuvo que el libro de Robles consiguió “destacarse” sobre los otros 173 que se presentaron al concurso gracias a la “riqueza del ensamblaje de las dos historias”. En palabras reproducidas por Levante-EMV, Delgado subrayó además que la reconstrucción histórica realizada por la escritora resulta “enormemente atractiva”.

Juan Ignacio Zoido (alcalde sevillano) y José Antonio Griñán (presidente de la Junta de Andalucía) formaron parte del acto de premiación que permitió a Robles sumarse a un listado de ganadores que incluye a Silvia Grijalba, Emilio Calderón, Jesús Sánchez Adalid, Ian Gibson y Terenci Moix, entre otros autores que lograron quedarse con el Premio Fernando Lara de Novela.

Nacida el 30 de junio de 1963, Marta Robles egresó de la Universidad Complutense de Madrid como Licenciada en Ciencias de la Información. Como periodista, trabajó en diversas publicaciones impresas y programas de radio y televisión. Su faceta literaria, por otra parte, la llevó a publicar varios libros, entre novelas, biografías y recopilaciones de entrevistas.

Links relacionados:

https://1000pag.blogspot.com/2013/05/marta-robles-gana-el-premio-de-novela.html

https://elblogdetopcultural.blogspot.com/2013/05/marta-robles-xviii-edicion-del-premio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.