Coronavirus mortal: Luis Sepúlveda perdió la batalla

El COVID-19 llegó para arrasar a la humanidad, sin importarle edad, nacionalidad, profesión ni detalles de sus víctimas. Las vidas se están perdiendo de a montones pese a los esfuerzos de los médicos y, lamentablemente, el número de muertos no deja de crecer. En las últimas horas, quien perdió la batalla frente al coronavirus fue el escritor chileno Luis Sepúlveda.

Luis SepúlvedaEl creador de “Un viejo que leía novelas de amor”, “Historia de un perro llamado Leal” y “Nombre de torero”, entre otros libros, llevaba tiempo internado en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Sus síntomas, detalla BBC.com, comenzaron a manifestarse a fines de febrero, tras la participación del autor en un evento literario que tuvo lugar en Oporto. Siguiendo el protocolo, recuerdan desde Infobae, se lo aisló y se puso en observación también a su esposa, la poetisa Carmen Yáñez, por presentar un cuadro febril.

Semanas atrás, el estado de este hombre nacido en Ovalle el 1 de octubre de 1949 se deterioró y aparecieron complicaciones que comprometieron a diversos órganos, obligando a los profesionales que lo atendían a mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a un respirador.

Aunque Sepúlveda no logró recuperarse, sus familiares emitieron un comunicado para hacer pública su enorme gratitud hacia el equipo tanto sanitario como médico que demostraron “entrega” y “profesionalismo” durante este duro proceso.

Si bien se sabía que Luis estaba grave, la confirmación de su fallecimiento tuvo un gran impacto en las redes sociales. Ana Lena Rivera, por ejemplo, utilizó Twitter para despedir a su colega remarcando que fue “un privilegio” el tiempo que pudieron compartir, mientras que Care Santos publicó una fotografía con él y manifestó su tristeza por la partida de este intelectual “generoso” que estuvo “a la altura” del “deslumbramiento” que provocaba. Rosa Montero, por su parte, expresó sus condolencias y dejó en claro que aún no puede creer que el “mal bicho” haya vencido a quien fue, además de un gran escritor, su “amigo”.

Links relacionados:

https://charlaenespanol.files.wordpress.com/2013/11/el-viejo-que-leia-novelas-de-amor.pdf

https://respuestasen15pulsaciones.blogspot.com/2019/02/luis-sepulveda.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Además de un magnífico escritor, tengo entendido que era una gran persona. Descanse en paz.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.