Boris Quercia recibe premio literario en Francia

El multifacético artista chileno Boris Quercia, quien tiene experiencia como productor, guionista, actor, director y escritor, celebra por estas horas la obtención del Grand Prix de Littérature Policière 2016 que le concedieron en la categoría de Mejor Obra Extranjera del Género Policial que se publicó en Francia.

quercia“Tant de chiens” es el título del material galardonado, que a fin de este año aparecerá en suelo chileno editado por Reservoir Books (sello de Random House Mondadori) y presentado en español como “Perro muerto”. En palabras de su creador, se trata de un libro que cautiva al lector con las vivencias de un hombre que, sin buscarlo, se ve obligado a enfrentarse “a las fuerzas más oscuras” de la sociedad, según publica El Mostrador. En él, la trama vuelve a girar en torno a Santiago Quiñones, un investigador que Quercia presentó en sociedad en “Santiago Quiñones, tira”, el trabajo que marcó su debut como novelista.

Tras conocer el fallo, informa BioBioChile.cl, el autor oriundo de Santiago de Chile no dudó en hacer pública su felicidad y emoción por ser merecedor de un reconocimiento tan lejos de su tierra natal que, de acuerdo a su testimonio, jamás pensó que ganaría. Asimismo, agradeció a quienes confiaron en su trabajo y a los “protagonistas de esta novela”, los cuales, tal como aseguró a la prensa, le dieron “una lección de humanidad en estos tiempos inciertos”.

Cabe destacar que el Grand Prix de Littérature Policière que ha ganado en esta oportunidad Boris Quercia se concede desde 1948 y, a lo largo de sus ediciones, ha realzado las figuras de escritores como Patricia Highsmith, Mary Higgins Clark, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Thomas Harris y Víctor del Árbol, español que el año pasado fue noticia en Poemas del Alma al triunfar en la categoría de Autor Extranjero gracias a la versión en francés de su novela titulada “Un millón de gotas”.

Link relacionado:

https://latendencia.cl/2016/09/27/libro-tendencia/novela-policial-de-boris-quercia-gana-importante-galardon-del-genero-en-francia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.