Ana Merino, respuestas en 280 caracteres

Ha sido un placer, y un auténtico privilegio, entrar en contacto con Ana Merino, la madrileña que logró quedarse con el Premio Nadal 2020 por “El mapa de los afectos”.

Gracias a su cordialidad, en Poemas del Alma contamos ahora con respuestas exclusivas que permiten conocer mejor a esta autora que comparte la pasión por las letras con su padre, José María Merino, y su pareja, Manuel Vilas.

Hay varios libros que invitan a apreciar las habilidades artísticas de Ana Merino, así que aquellos que estén ávidos de nuevas lecturas y sientan afición también por el ámbito teatral, tengan en cuenta obras como “La redención” y “Amor: Muy frágil”.

¿Cuál fue el primer libro que disfrutaste? ¿Cómo llegó a tus manos?
– De muy niña me encantaba leer y releer los poemas del libro “El Reino del Revés” de María Elena Walsh. Me lo regalaron unos primos de Argentina.
Al compartir oficio con tu padre y tu pareja, ¿les pides sugerencias para enriquecer tu labor literaria en base a sus conocimientos y experiencias?
– La creación es poder dialogar con buenos lectores que amen la literatura y ellos lo son.
¿Qué te motoriza e impulsa a querer leer y crear poesía?
– Disfrutar con ella desde la niñez. Es parte de mi formación y es el lenguaje que representa mi mirada interior.
¿Cómo imaginas, con qué características, pretensiones y perfiles, a los lectores de “El mapa de los afectos”?
– Amantes de la literatura que busquen en ella un espacio para la reflexión y el disfrute. La lectura literaria es un estímulo para la imaginación y la empatía.
Desde tu punto de vista, ¿qué tiene que suceder o qué requisitos hay que cumplir para ser considerada una escritora consagrada o exitosa?
– Saber que, a lo largo de los años y los libros, existen lectores que entienden tu lenguaje, se emocionan y celebran contigo la literatura. Poder compartir pasión por la literatura todos los días es una alegría parecida al éxito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.