Blue Jeans, respuestas en 140 caracteres

Twitter me permitió entrar en contacto con el escritor español Francisco de Paula Fernández, a quien en el mundo literario se conoce con el seudónimo de Blue Jeans.

blue-jeansPor estas horas, el ganador del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico 2013 se prepara para arribar a Buenos Aires después de pasar unos días en Bogotá. Antes, se presentó en México como parte de su gira internacional para firmar ejemplares de sus libros y charlar con lectores de distintas nacionalidades.

Son días intensos para Blue Jeans pero, aún así, reservó algo de su tiempo para responder cinco preguntas en un máximo de 140 caracteres para esta sección de Poemas del Alma. Gracias a su gentileza, entonces, hoy podremos desde este espacio conocer más sobre la vida y obra de este hombre que ha hecho “Canciones para Paula”, que desde un libro te sorprende con un “¿Sabes que te quiero?”, que te despierta con un “¡Buenos días, princesa!” y que te pregunta “¿Puedo soñar contigo?”.

Antes de compartir la mini-entrevista que respondió desde su cuenta de Twitter (@FranciscodPaula), un dato que entusiasmará a todos los admiradores de Blue Jeans: el 2 de enero de 2015 se estrenará en España una película que nadie que conozca a “El Club de los Incomprendidos” se querrá perder… Además, está previsto que en pocas semanas más se edite “¿Puedo soñar contigo?” en Colombia y que en mayo llegue a las librerías mexicanas.

Aquellos que aún no conozcan a este autor, tienen a continuación una excelente oportunidad para descubrirlo a través de sus respuestas. ¡Gracias Blue Jeans por regalarnos parte de tu tiempo, abrir tu corazón y cautivarnos con tus relatos!

¿Cómo es Francisco de Paula cuando Blue Jeans descansa?
– Blue Jeans no descansa nunca. No soy como Peter Parker y Spiderman. El autor es la persona y esa misma persona es como el propio autor.
Tu gira de firmas de ejemplares es un éxito, ¿qué sientes cada vez que tienes cerca a alguien que te admira?
– Una gran alegría. También sorpresa. No puedo creer todavía que esto haya llegado tan lejos. Estoy muy agradecido a los lectores.
¿Qué es El Club de los Incomprendidos? ¿Por qué sumarse a él?
– El club de los incomprendidos se ha convertido en una gran familia de amantes a la lectura. Solo existe buen rollo entre nosotros.
De los libros que has publicado, ¿por cuál tienes más cariño y orgullo?
– Es imposible elegir uno. Cada libro corresponde a una época y he vivido momentos especiales con todos ellos. En lo bueno y en lo malo.
¿Qué te gustaría contar sobre ti y nunca te han preguntado?
– Creo que a día de hoy me han preguntado todo lo que se puede preguntar y he hablado sobre todo lo que tenía que hablar jaja.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.