Simon Scarrow

El 3 de octubre de 1962 se produjo en la ciudad nigeriana de Lagos el nacimiento de Simon Scarrow, un descendiente de padres ingleses que residió en varios países y probó suerte en varios ámbitos antes de afincarse en el Reino Unido y convertirse en escritor de tiempo completo.

De este hombre que, al igual que su hermano Alex, ha conocido el éxito por su actividad literaria se sabe que antes de dedicarse a la escritura de modo profesional se licenció en Magisterio en la Universidad de East Anglia. También, que trabajó para el organismo de hacienda Inland Revenue y que se desempeñó durante varios años en el City College de Norwich como profesor de Historia.

Hoy en día, Simon Scarrow es un autor admirado en distintos rincones del mundo que a través de las sagas bautizadas como Águila y Revolución ha conseguido deleitar a personas de distintas edades y nacionalidades. Al respecto, es interesante señalar que gracias a las múltiples traducciones que se han hecho de varios de los libros que forman parte de estas colecciones, en la actualidad los lectores de habla hispana tienen la posibilidad de conocer y disfrutar títulos como «El águila del Imperio», «Los Lobos del águila», «El águila en el desierto», «El gladiador», «Sangre joven», «Los generales», «A fuego y espada» y «Campos de muerte», entre muchos otros.

Por otra parte, cabe resaltar que hace unos años, Scarrow aceptó el cargo de Escritor Residente que le propusieron las autoridades del Simon Langton Grammar School for Boys por considerarlo un «gran honor». A partir de entonces, él visitó la escuela con frecuencia para coordinar sesiones de Escritura Creativa y ser parte del jurado de la distinción anual conocida como Scarrow Award for Fiction.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.