Ernesto Mallo y sus mejores novelas policíacas

Amplísima es la lista de autores que, desde hace décadas, vienen apostando por el género políciaco y de suspense, al que han conseguido convertir en uno de los más importantes en cuanto a ventas y número de seguidores. Y en ese listado se encuentra una figura muy relevante en Argentina como es el autor Ernesto Mallo, quien ha logrado también pasar a ser un referente dentro de ese tipo de novelas fuera de su país.

En concreto, entre las obras más significativas al respecto que te recomendamos que no te pierdas se encuentran estas que tienen la particularidad de estar protagonizadas por el mismo personaje, el Comisario Lascano:

Crimen en el Barrio del Once

2011 fue el año en el que vio la luz este libro, en el que, por primera vez, el lector conoce al mencionado policía. En este caso, se presenta en uno de sus peores momentos a nivel personal, ya que aún está intentando superar la muerte de su mujer. Y para eso no dudará en asumir la investigación de un nuevo caso, exactamente deberá descubrir quién o quiénes se encuentran detrás de la muerte de varios cadáveres que han aparecido. Dos se consideran que pueden ser víctimas de un fusilamiento, como consecuencia de la complicada situación política que se está viviendo, pero el tercer cuerpo no. Y este entraña aún más complejidad porque pertenece al de un famoso prestamista judío.

PortadaPlazaOnce.indd

El policía descalzo de la Plaza San Martín

En el mismo año que el anterior libro se publicó esta novela de Ernesto Mallo que viene a narrar una nueva aventura del comisario Lascano. En este caso concreto, no sólo intentará dar con el paradero de Eva, la mujer de la que ahora está enamorado, sino que también deberá descubrir dónde se encuentra el ladrón que robó dinero negro de un banco.

Dos líneas abiertas que le llevarán a esforzarse al máximo a la hora de poder resolverlas de la manera más favorable posible. Pero no lo tendrá fácil pues en todo momento tendrá como gran obstáculo la figura del general Giribaldi y otros compañeros del cuerpo policial que se encuentran involucrados en una red de drogas.

mallo-2

Los hombres te han hecho mal

Un año después de la anterior novela llegó a nuestras manos esta otra que es la tercera vez que entramos en contacto con el mencionado personaje protagonista de la saga de Mallo. Una figura que ahora está viviendo un duro trance porque, gracias a las artimañas de ciertos burócratas, ha sido obligado a retirarse.

Sin embargo, pronto encontrará un nuevo trabajo. Y es que una millonaria lo contratará con el objetivo de que pueda dar con el paradero de su nieta desaparecida. Una investigación que asumirá como siempre con sagacidad e inteligencia y que le llevará a meterse de lleno en el oscuro y peligroso mundo de la prostitución.

¿Qué te parece la saga policial que te presentamos? ¿Te animas a descubrirla y a disfrutar con las investigaciones de este agente de la autoridad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.