Elena Poniatowska, Carlos Fuentes y Almudena Grandes, homenajeados en Fiesta del Libro y la Rosa 2022

Una vez más, para satisfacción de los aficionados a la lectura y aquellos que valoran las prácticas vinculadas a la escritura, se hace realidad en suelo mexicano la Fiesta del Libro y la Rosa . En su versión 2022, a desarrollarse entre mañana (viernes 22) y el próximo domingo (24 de abril), este destacado evento motivado por el Día Internacional del Libro retoma el formato presencial, dejando atrás el modo virtual adoptado en 2021.

Fiesta del Libro y de la Rosa 2022A pocas horas del inicio, ya hay muchos detalles y actividades confirmadas que potencian el interés general en torno a este acontecimiento impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Distintos rincones del Centro Cultural Universitario, según se ha dejado saber, servirán de escenario para proyecciones de filmes, cafés literarios, loterías, jornadas de narración oral, talleres y exposiciones, entre otras iniciativas culturales.

Rosa Beltrán, por ejemplo, fue convocada para una charla en honor a Elena Poniatowska, mientras que Julián Herbert y Emiliano Monge intervendrán en una conversación focalizada en el desarraigo. Hernán Lara Zavala, Silvia Lemus y Luisa Valenzuela, en tanto, participarán en un homenaje destinado a Carlos Fuentes.

Un diálogo y una lectura de poesía conectarán a Benito Taibo y Luis García Montero antes de producirse un encuentro entre Gabriela Jáuregui y Margo Glantz para hablar cerca de la escritura y la imaginación.

El cronograma de propuestas y autores convocados de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 abarca, asimismo, las presentaciones de obras de Martha Riva Palacio, Jazmina Barrera y de Juan Villoro, además de un repaso por la vida y el legado de Almudena Grandes. Tampoco faltarán Alejandro Zambra, Alejandra Costamagna, Guadalupe Nettel ni Tanya Huntington, entre muchos otros exponentes del universo literario.

Cabe destacar que para acceder al listado completo, con descripción de hora, lugar y características de cada alternativa que enriquece la agenda de esta cita cultural, hay que ingresar al siguiente enlace: https://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa.

Links relacionados:

https://pmlmedialuna.wordpress.com/2014/04/24/fiesta-del-libro-y-la-rosa/

https://paradigmacultural.com/2022/04/09/la-fiesta-del-libro-y-la-rosa-sera-una-conversacion-de-todas-las-voces/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.