Jazmina Barrera, respuestas en 280 caracteres

Estar presente en varias naciones a través de sus libros convierte a Jazmina Barrera en una autora conocida e interesante a escala internacional. Esta mexicana que nació en 1988 ha dejado su sello en Ediciones Antílope siendo una de las socias fundadoras y demuestra sus habilidades para la escritura mediante textos publicados por distintos sellos y revistas.

Jazmina BarreraAsimismo, Jazmina brinda charlas (como una que organizó Casa Tomada sobre “Maternidad. Escritura. Encierro”, difundida en su momento por Poemas del Alma) y asiste a diversos eventos con el objetivo de promocionar sus materiales y mantenerse cerca de colegas y aficionados a la literatura.

Resulta importante resaltar que, hasta el momento, es posible leer obras suyas en catalán, español, italiano, inglés y holandés, logrando así un importante alcance de lectores. Evidencia de la enorme y buena repercusión de su trabajo es la cantidad de usuarios que la leen vía Twitter, donde supera los 10.800 seguidores.

En un sitio web que lleva su nombre, además, encuentran referencias biográficas acerca de la creadora de propuestas como “Los nombres de los animales”, “Línea nigra” y “Punto de cruz”.

Desde tu punto de vista, ¿cuándo y cómo se alcanza el éxito a nivel literario?
– El éxito siempre es relativo. Para mí cada libro es un milagro y si su lectura conmueve a una sola persona, me doy por bien servida.
¿Cuál fue el dato más asombroso al que arribaste al desarrollar “Los nombres de los animales”?
– Una teoría dice que el nombre del canguro quiere decir “no te entiendo”.
¿Con qué personalidad o personaje histórico te interesaría compartir una charla? ¿Razones?
– Con Elena Garro, porque estoy escribiendo sobre ella y ya siento que la quiero y la conozco, aunque sea tan misteriosa.
¿Cuál es la máxima satisfacción que te ha dado Ediciones Antílope?
– La alegría de hacer libros desde la amistad.
Ahora que “Punto de cruz” ya es de quien desee leerlo, ¿qué anhelas que provoque o logre este libro?
– Ojalá alguien se anime a bordar después de leerlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.