Alejandro Zambra, en conversación con Margo Glantz

La iniciativa cultural #SantiagoEn100Palabras llega este año a las dos décadas de existencia y, a fin de celebrar este aniversario a lo grande, sus organizadores están llevando a cabo diversas acciones centradas en escritores y lectores.

Santiago en 100 palabrasDías atrás, por ejemplo, lanzaron una convocatoria con el objetivo de que, a través de un mensaje de voz, la gente cuente brevemente qué significa este concurso para cada uno.

El próximo 20 de enero, además, se difundirán en formato digital los mejores cien relatos de la última edición y se abrirá el plazo de presentación de historias para participar en la “histórica versión XX”. Cabe destacar que la fecha límite de recepción de textos es el 30 de abril.

Se indicó asimismo que, cuando la situación sanitaria y social lo permita en condiciones de seguridad frente a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, se obsequiarán ejemplares.

Esa misma jornada a las siete de la tarde, detalla La Prensa Austral, la afamada académica y escritora mexicana Margo Glantz ofrecerá, por invitación de Fundación Plagio y Escondida|BHP, una charla magistral que se transmitirá por los espacios que “Santiago en 100 Palabras” tiene en YouTube y Facebook.

De acuerdo a lo informado, la creadora de libros como “Las genealogías”, “El rastro” y “Simple perversión oral” conversará con Alejandro Zambra, autor de “Poeta chileno”, “Tema libre” y “Formas de volver a casa”, entre otras opciones de lectura.

Más allá de participar en la jornada inaugural, Glantz será una de las integrantes del jurado correspondiente al XX Concurso de Cuentos Breves Santiago en 100 Palabras. La posibilidad de intervenir en este acontecimiento llenó de alegría a Margo, quien dijo sentir “curiosidad” por las tramas que elaborarán los chilenos y aseguró estar agradecida y orgullosa por tener “el honor” de apreciar y seleccionar los mejores trabajos de la edición por venir.

Links relacionados:

https://www.santiagoen100palabras.cl/web/

https://airesdeinvierno.wordpress.com/tag/santiago-en-100-palabras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.