Margo Glantz y Yolanda Segura, en charla virtual

La editorial Almadía cumplió en febrero pasado dieciséis años de existencia y, para celebrar este aniversario, desde hace varios días lleva adelante diversas acciones vinculadas a la literatura.

A través del ciclo de eventos virtuales que, a partir del confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus, puso en marcha Librerías Gandhi, por ejemplo, se han organizado charlas con autores a modo de festejo.

Esta serie de conversaciones transmitidas por Facebook comenzó el 18 de febrero a la tarde con Andrea Chapela y Bernardo Esquinca haciendo alusión a “Cuentos de terror y relatos de ciencia ficción”. El 25 del mes pasado, en tanto, Jorge Volpi, Bárbara Colio y Juan Villoro cautivaron a los aficionados a las propuestas culturales con “Obras de teatro peculiares”.

Esta semana, específicamente el próximo jueves (4 de marzo), a las 19 horas de México desde la cuenta en Facebook Eventos Gandhi usuarios de distintas nacionalidades y generaciones tendrán la posibilidad de deleitarse con otra cita literaria de primer nivel.

En esta ocasión, las participantes serán Margo Glantz y Yolanda Segura, quienes por el cumpleaños de Almadía dialogarán acerca de “De poesía y corazones”, compartiendo en ese encuentro datos de interés sobre sus producciones.

Bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasaConGandhi, por otra parte, está previsto que el 10 de marzo Alex Toledo presente en línea el libro “Antes de dejarte ir”, mientras que un día más tarde se realizará otro Facebook Live vinculado al sello Almadía a fin de hacer foco en “Diversidad lingüística en la literatura”.

Como se advierte al descubrir las novedades mencionadas en este artículo, se vienen jornadas culturales interesantes para ampliar conocimientos, profundizar el hábito de la lectura, entrar en contacto con experimentados exponentes del plano literario y reflexionar en torno a múltiples cuestiones referidas al mundo de las letras. ¡A repasar la agenda y a tomar nota de las transmisiones que están por llegar!

Links relacionados:

https://poesiamexa.wordpress.com/2020/04/10/yolanda-segura/

https://blog.cervantesvirtual.com/margo-glantz-narradora-heterodoxa-ensayista-disidente/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.