Gabriela Jáuregui, respuestas en 140 caracteres

La escritora mexicana Gabriela Jáuregui, una de las autoras que en junio pasado participó en una charla sobre Edgar Allan Poe enmarcada en el ciclo literario “Lo joven y lo clásico”, ya ha mostrado su talento literario a través de cuentos y poesías: hoy, desde este espacio en Poemas del Alma, les proponemos un acercamiento hacia su vida y obra.

Gabriela-JaureguiGracias a las respuestas que aceptó construir con escasos caracteres para ser fiel a esta sección de formato breve, esta exponente del mundo de las letras que hace algunos días intervino en el curso “Libros para pensar el presente” nos invita a descubrir sus intenciones artísticas, sus pensamientos y sus gustos.

Si tras leer esta tuittrevista desean dejarse cautivar por la pluma de Jáuregui y estar al tanto de sus novedades profesionales, además de tener en cuenta libros como “La memoria de las cosas” y “Controlled Decay” pueden visitar su sitio web o seguirla a través de Twitter.

¿Por qué y para qué escribes?
– Escribo para buscar preguntas, para aprender y desaprender. Escribo para encontrarme en diálogo, para encontrarme, para buscar a lxs demás.
¿Cuáles son las razones que te han llevado a crear contenidos poéticos?
– El contenido poético existe en el mundo de por sí y en sí, nomás hay que pulirlo, sacarle brillo por acá y por allá; ponerle la lente encima.
¿Qué te impulsó a dejar por un rato la poesía para sumar experiencia como autora de relatos breves?
– Hay historias que necesitan de un formato particular o el ritmo de la prosa. Y también la curiosidad por esas historias que así se cuentan.
¿Qué rituales o costumbres implementas a la hora de iniciar un texto?
– ¡Uf! Desde prender una vela, hasta doblar ropa, desempolvar, releer ciertos libros. ¡Depende de qué voy a iniciar!
De los libros que atesoras en tu biblioteca, ¿cuál es tu preferido? ¿Motivos?
– Primera edición de «The Third Mind», el hermoso «Conjuros y Ebriedades», libros firmados por mis amigos autores. Esos te digo hoy, mañana otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.