Premio Biblioteca Breve 2022 para Isaac Rosa por “Lugar seguro”

Treinta mil euros conforman al Biblioteca Breve, galardón que en su edición correspondiente a 2022 ha quedado en poder de Isaac Rosa. Este experimentado novelista sevillano obtuvo el respaldo unánime del jurado gracias a “Lugar seguro”.

Isaac RosaEn esta oportunidad, indica Europa Press en base a información surgida de la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centre de Cultura Contemporània ubicado en Barcelona, compitieron 858 materiales.

Segismundo García fue el seudónimo que adoptó Isaac para presentarse en este certamen convocado por el sello Seix Barral con la ilusión de “ganar” dada la trascendencia y la importancia de esta condecoración que, en temporadas pasadas, realzó las figuras de autores como Juan Manuel Gil, Raquel Taranilla, Elvira Sastre y Agustín Fernández Mallo.

El lanzamiento de la propuesta está previsto para dentro de un mes, concretamente para el 9 de marzo. En la cuenta regresiva para que cada aficionado a la lectura tenga la chance de descubrir la trama por cuenta propia, es posible adelantar que este libro se ambienta en un futuro cercano y gira en torno a las vivencias de un hombre que cree haber descubierto un negocio perfecto para crecer a nivel monetario: comercializar búnkeres de bajo costo entre sectores humildes. Veinticuatro horas es el período reflejado en este relato que promete atrapar pero también incomodar a los lectores por exponer, valiéndose de “la controversia” y un perfil irónico, la incertidumbre que la población, condicionada por la inseguridad, el miedo y la idea de la llegada del fin del mundo, enfrenta hoy en día.

Rosa, cita El País, detalló que el máximo desafío de esta ficción es plantear, o invitar a imaginar, un futuro alternativo, diferente al previsto, desde la perspectiva de un individuo “descreído”. Desde el punto de vista de su creador, “Lugar seguro” puede ser considerada, a raíz de sus rasgos y estructura, como una “comedia de carácter amargo”.

Links relacionados:

https://leeporgusto.com/2022/02/08/lugar-seguro-de-isaac-rosa-gana-el-premio-biblioteca-breve/

https://delpergaminoalaweb.wordpress.com/tag/isaac-rosa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.