Tres figuras destacadas del Festival Eñe de Málaga 2022

Te presentamos a tres figuras destacadas que pasarán por el Festival Eñe 2022, en su sede de Málaga.

Tres figuras destacadas del Festival Eñe de Málaga 2022

 
 

Como ya te hemos contado, del 11 al 27 de noviembre tendrá lugar el Festival Eñe 2022. Como en ediciones anteriores también habrá una sede en Málaga dedicada a potenciar el alcance de la literatura. En este articulo te hablamos de tres figuras destacadas de la literatura que estarán presentes en esta edición sureña de uno de los festivales de literatura más interesantes de nuestro idioma.
 
 

El Festival Eñe en Málaga

El Festival Eñe tendrá lugar en Madrid del 11 al 27 de noviembre, bajo la dirección de la librera Lola Larumbe. Es una edición dedicada a reforzar los lazos con la naturaleza y recuperar la luz en el futuro. Este año el país invitado de Honor es Argentina y numerosas figuras del panorama literario nacional participarán de él. Entre ellas se encuentran Valeria Correa Fiz, María Negroni, Martín Caparros y Gabriela Cabezón Cámara.

Con el correr de los años esta fiesta ha ido consolidándose, hasta convertirse en un encuentro de referencia para editores, lectores y escritores de todo el panorama Iberoamericano. Tanto ha ido creciendo que desde hace ya varias ediciones ha ampliado su alcance a la ciudad de Málaga, ofreciendo aquí también actividades interesantísimas para los amantes de la literatura. Un trabajo conjunto entre la Diputación de Málaga y la Fundación La Fábrica.

A lo largo de las diversas ediciones han pasado por nuestra Málaga figuras como Guillermo Arriaga, Blanca Portillo, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki, David Trueba, Monika Zgustova, Paula Ortiz y Rosario Gortari. Este año seguimos sumando figuras a la programación local.

Tres figuras destacadas del Festival Eñe de Málaga 2022

Tres destacados de la literatura Iberoamericana en el Festival Eñe de Málaga


El Festival Eñe 2022 tendrá lugar en Málaga del 24 al 26 de noviembre
y ofrecerá actividades en diversas instituciones tanto de la ciudad como de otros municipios, como Ardales, Nerja, Antequera y Rincón de la Victoria. Tenemos la suerte de contar con algunos destacados escritores.

Chantal Maillard

Chantal Maillard nació en Bruselas en 1951 pero reside en Málaga desde hace varias décadas, donde ha desarrollado una interesante carrera poética y ensayística. Algunos de sus poemarios más destacados son La otra orilla, La herida en la lengua y Daniel. Voces en duelo. De sus ensayos podríamos resaltar ¿Es posible un mundo sin violencia?, Contra el arte y otras imposturas y Las venas del dragón. Maillard conversará con Gonzalo Escarpa sobre la relación entre poesía y filosofía en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, el jueves 24 de noviembre a las 19.00.

Tres figuras destacadas del Festival Eñe de Málaga 2022

Mariano Peyrou

Mariano Peyrou es un escritor nacido en Buenos Aires en 1971. Reside desde niño en España donde ha realizado una larga trayectoria como poeta y ensayista. Entre sus obras más destacas se encuentran los poemarios Estudio de lo visible, Posibilidades en la sombra y Estratos. Como ensayista ha publicado interesantísimos trabajos tales como Tensión y sentido. Una introducción a la poesía contemporánea y Oídos que no ven. Peyrou estará conversando con Sara Mesa sobre «Afinidades naturales» el sábado 26 de noviembre a las 20.00 en el Centro Cultural Generación del 27.

Alejandro Simón Partal

Alejandro Simón Partal nació en Estepona en 1983 y es uno de los poetas más destacados de la provincia de Málaga. Su obra ha recibido diversos reconocimientos, tales como el Premio de Poesía Arcipreste de Hita. Entre sus poemarios más destacados se encuentran Los himnos abdominales y La fuerza viva. También es el autor de la novela La parcela. Simón Partal participará del ciclo «Las palabras del cuerpo», compartiendo escenario con Niño de Elche y Carlos Pardo, el sábado 26 de noviembre a las 12.30 en el Centro de Interpretación del vino de Manilva.

Otros autores que pasarán por Málaga son Juan Cruz Ruiz, Rosa Montero, Sara Mesa y Luis Muñoz. Como verás, se viene una edición muy jugosa que nos dará la oportunidad de conocer a importantes referentes de las letras Iberoamericanas. Dicho esto, si estás en Málaga, te recomendamos no perdértela. Te invitamos a leer el programa completo del Festival Eñe de Málaga 2022, para poder organizar tus visitas a esta prestigiosa fiesta de libros.

Tres figuras destacadas del Festival Eñe de Málaga 2022

Foto: The Objetive



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.