Martha Riva Palacio, respuestas en 140 caracteres

La escritora que hoy es protagonista de las ya clásicas “tuittrevistas” (o entrevistas por Twitter) de los martes es una mexicana que el año pasado fue noticia en Poemas del Alma por haber ganado el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular. La obra que por ese entonces la hizo sobresalir fue “Lepidopterofobia”, que más tarde cambió su nombre por el de “Frecuencia Júpiter”.

martha-riva-palacioMartha Riva Palacio, de ella se trata, llegó al mundo en 1975. “Las sirenas sueñan con trilobites”, “Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar” y “Querido Marciano” son los libros de su autoría que, hasta el momento, más satisfacciones profesionales le han dado.

Gracias a Twitter y a su interés por responder las cinco preguntas que le hice llegar a su cuenta (@martharp), a continuación podremos conocer más sobre esta talentosa autora y, por qué no, tomar en cuenta sus apreciaciones respecto a la escritura.

Tienes conocimientos de Artes Visuales, Psicología y Literatura, ¿qué tomas de cada una de estas disciplinas al idear un relato?
– Las tres tratan el tema de la narrativa. Ya sea a partir de imágenes, las palabras o la tensión entre el deseo consciente e inconsciente.
¿Qué es lo más lindo de la actividad literaria?
– Escribir es igual que jugar, lo que más me gusta es el poder explorar realidades alternas a la mía. El texto es la bitácora de viaje.
¿En qué sueles invertir el dinero que ganas con los premios?
– Yo trabajo de freelance, así que ganar un premio es como recibir una beca que me permite trabajar más tranquila en mi siguiente proyecto.
¿Cuál es el mejor elogio que te ha hecho llegar un lector?
– Fue sobre Frecuencia Júpiter, dijo que recomendaba leer esta novela porque hacía mucho que un libro no le causaba tanta zozobra. 🙂
Quien tenga el sueño de ser un/a escritor/a profesional: ¿qué debe tener en cuenta para arrancar?
– Escribir sin censurarse y dejarse llevar por el qué tal si. También tener en cuenta que es una carrera de resistencia y no de velocidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.