Feria del Libro de Sevilla: Invitados y actividades

Hoy se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla (España). El evento, que contará con Portugal como país invitado, tendrá lugar en la Plaza Nueva y se extenderá hasta el domingo 2 de junio.

Feria del Libro de Sevilla 2019La conferencia inaugural, titulada “Literatura, arma y refugio”, estará a cargo de Elvira Lindo. Está previsto que la disertación, impulsada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla con el acompañamiento de la Fundación José Manuel Lara, comience a las 20 horas.

“Leyendo voy, viajando vengo” es el lema de esta fiesta de la cultura que recordará el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En este marco, se hará hincapié en el vínculo entre la literatura y los viajes.

Los organizadores han anunciado el desarrollo de más de doscientas actividades, desde presentaciones de libros hasta mesas redondas, pasando por firmas de ejemplares, recitales y talleres. El listado de invitados es extenso y se destaca por la relevancia de muchos de sus nombres.

Entre quienes participarán de la feria aparecen figuras de talla de Lorenzo Silva, Rosa Montero, Marta Sanz, Javier Reverte y Sergio del Molino, indica La Vanguardia. También serán de la partida Blue Jeans, Julia Navarro, Pablo Aranda, Elia Barceló, Fernando Marías, Clara Sánchez, Javier Vela, Ana de Haro, Andrés Trapiello, Juan Eslava Galán, Antonio José Royuela, Clara Obligado y Espido Freire, entre otros.

El programa incluirá visitas escolares, rutas literarias, la obra teatral “Objetivo La Victoria. Comencemos el viaje” y la muestra “Perdidos (Disparos fotográficos a la literatura española. Vuelta a los mundos de treinta poetas)”, según se informa en el sitio web de la Feria del Libro de Sevilla. Las propuestas se distribuirán en puntos como la Pérgola, la Sala Apeadero del Ayuntamiento, el Espacio Común de Firmas y el Espacio Loyola.

Cabe resaltar que, debido a que Portugal es la nación invitada, la delegación lusa estará entre las más nutridas. Lídia Jorge, Dulce María Cardoso, Gonçalo Tavares y José Luis Peixoto serán algunos de los autores que dirán presente.

Links relacionados:

https://gelannoticias.blogspot.com/2019/04/la-feria-del-libro-de-sevilla-2019.html

https://comunicacion.us.es/centro-de-prensa/cultura/la-universidad-de-sevilla-en-la-feria-del-libro-2019

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Allí estaré con muchas ganas de compartir con los amigos/as sevillanos. Gracias por difundir, Julián. Un abrazo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.