Elvira Lindo

Habían pasado 23 días del mes de enero cuando, en 1962, llegó al mundo Elvira Lindo Garrido, una mujer oriunda de Cádiz que alcanzó fama internacional como periodista y escritora.

ElviraLindo“Manolito Gafotas” (obra que pertenece a una exitosa saga de su autoría que ha sido adaptada a la pantalla grande y traducida a más de veinte lenguas, tales como el inglés, el turco, el chino y el japonés), “La abuela de Olivia se ha perdido”, “Amigos del alma”, “Algo más inesperado que la muerte”, “El otro barrio”, “Manolito tiene un secreto”, “Olivia tiene cosas que hacer”, “Algo más inesperado que la muerte” y “Lo que me queda por vivir” son apenas algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta prolífica autora que, al entrar en la adolescencia, se instaló en suelo madrileño. Hasta ese entonces, había crecido junto a su familia en Málaga, Alicante, Tarragona y Mallorca.

En la capital española, Lindo cursó el bachillerato, asistió a la Universidad Complutense para formarse en Periodismo y sumó experiencia, a partir de 1981, como locutora en Radio Nacional de España. Si bien al dedicarse a la Literatura optó por especializarse en el público infantil, quien fuera colaboradora de medios como “El País” e integrante del programa radial “Asuntos Propios” también ha desarrollado novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos para captar la atención de los adultos, así como ha ofrecido además conferencias centradas en el vínculo existente entre las letras y el séptimo arte.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Cervantes Chico y el Premio Biblioteca Breve son algunos de los reconocimientos que, hasta ahora, ha ganado esta escritora que, desde hace un tiempo, alterna su residencia entre Madrid y Nueva York por obligaciones laborales de su esposo, el también escritor español Antonio Muñoz Molina.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.