Juan Eslava Galán inspira una ruta literaria

El próximo 2 de febrero, el escritor español Juan Eslava Galán presentará en Arjona, el municipio ubicado en la provincia de Jaén que lo vio nacer el 7 de marzo de 1948, una ruta turística inspirada en su producción literaria.

Este circuito, informaron desde el Ayuntamiento de Arjona, tiene un kilómetro de extensión y su recorrido dura aproximadamente dos horas y media.

El jueves, detallan desde La Vanguardia, el responsable de obras como “En busca del unicornio”, “El Mercedes del obispo y otros relatos edificantes o crueles”, “Los dientes del dragón”, “La lápida templaria” y “Misterioso asesinato en casa de Cervantes” (propuesta que en 2015 le permitió ganar el Premio Primavera de Novela) inaugurará este paseo a las 17.30 horas.

El punto de partida será el edificio del Ayuntamiento de Arjona: a partir de allí, quienes avancen por el trayecto ideado podrán contemplar lugares, monumentos y construcciones que inspiraron al autor a la hora de crear varios de sus relatos: las Murallas de Arjona, el Santuario de las Sagradas Reliquias y la lápida templaria situada en esta localidad son parte de los tesoros a observar de cerca. Para enriquecer esta excursión, durante las visitas guiadas se leerán fragmentos de los libros que aluden al patrimonio histórico y cultural de la región, entre los cuales aparecen “Ciudades de la Bética”, “Moros, Cristianos y Castillos en el Alto Guadalquivir” y “Castillos y atalayas del reino de Jaén”, por enumerar algunos.

Cabe destacar que, tras inaugurar esta ruta literaria que promete cautivar a un gran número de personas de diferentes nacionalidades que admiran el trabajo de Juan Eslava Galán, este novelista que acumula distinciones como el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio Planeta, el Premio Fernando Lara y el Premio Andalucía de la Crítica se encargará de presentar “Sobre el patrimonio histórico-artístico urgabonense”, un material de José Domínguez Cubero.

Link relacionado:

https://dragonvioleta87.wordpress.com/tag/juan-eslava-galan/

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Congratulaciones. Presumo que la trayectoria en su cúspide ya tiene labrado el trono, nada más esparando otro triunfo más.

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.