Premio Juan March de Novela Breve 2015, ganado por Clara Obligado

La XXIII edición del Premio Juan March Cencillo de Novela Breve tiene como ganadora a la escritora argentina instalada en suelo español desde hace varias décadas Clara Obligado, quien en esta ocasión cautivó al jurado con un material titulado “Petrarca para viajeros”.

Clara ObligadoEl jurado, señalaron desde la Fundación Juan March a través de un comunicado que fue reproducido por medios como La Vanguardia, estuvo presidido por José Carlos Llop, tuvo como secretario a Fernando Corugedo y, junto a ellos, participaron de la elección Javier Goñi, Manuel Borrás y José Luis de Juan.

Como recompensa, indican desde DiarioDeMallorca.es, Obligado verá su obra publicada por la Fundación Bartolomé March y el sello editorial Pretextos, además de hacerse merecedora de una dotación económica de doce mil euros.

Tras hacerse pública la novedad de este reciente logro profesional, la escritora utilizó las redes sociales para expresarse al respecto. Al compartir en Facebook y Twitter una nota sobre el galardón obtenido, se mostró gratamente sorprendida por haber creído que “este verano” no podía ser mejor y prometió una próxima celebración al agregar un “ya festejaremos”.

Nacida en Buenos Aires en 1950, esta licenciada en Literatura es creadora de libros como “La hija de Marx”, “Si un hombre vivo te hace llorar” y “No le digas que lo quieres”, entre muchos otros. En Poemas del Alma, como se advierte al repasar el archivo del sitio, es posible encontrar detalles de cada uno de estos relatos gracias a un artículo que publicó hace tiempo María Merino sobre las “novelas más humanas” de Clara Obligado. También Tes Nehuén ha hecho sus aportes para conocer aún más a esta talentosa exponente de las letras al hacer alusión a “La muerte juega a los dados” y al compartir la entrevista que le realizó en el marco de la Feria del Libro de Madrid 2015.

Link relacionado:

https://letrasentrevinos.wordpress.com/2015/03/20/la-muerte-juega-a-los-dados-una-brillante-coleccion-de-cuentos-de-clara-obligado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.