Una feria del libro y un coloquio de poesía para disfrutar desde casa

Hoy (martes 10 de noviembre) se pondrán en marcha dos importantes eventos culturales que podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Uno de ellos tiene su origen en Argentina, mientras que el otro se transmitirá en vivo desde México.

Feria del Libro de Mendoza y Coloquio de Poesía IberoamericanaEn el territorio argentino se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza, que se desarrollará hasta el domingo 15 con el lema “Literatura en expansión”. Habrá presentaciones de libros, mesas temáticas, talleres y homenajes, con librerías que realizarán descuentos especiales.

De esta feria organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza participarán Claudia Piñeiro, María Teresa Andruetto, Hernán Casciari, Mariana Enríquez, Selva Almada, Nona Fernández, Alejandro Zambra, Camila Sosa Villada, Fernanda García Lao y María Moreno, entre otros autores. La programación completa de actividades puede consultarse en el sitio web de esta gran fiesta de la cultura.

Durante esta propuesta, por ejemplo, se presentará a los ganadores del Concurso de Cuento Fantástico Liliana Bodoc 2020. También serán entrevistados quienes fueron distinguidos en el Certamen Vendimia.

La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Casa del Poeta, en tanto, impulsan en suelo mexicano el II Coloquio de Poesía Iberoamericana. Presentado por la Cátedra Elsa Cross de Poesía Iberoamericana, el ciclo contempla acciones para hoy y mañana que se podrán disfrutar mediante YouTube y Facebook Live.

Rocío Cerón, Tanya Huntington y Ezequiel Zaidenwerg serán algunos de los escritores que intervendrán en este coloquio. Cabe resaltar que se entregarán certificados de asistencia y participación, según lo informado por la Universidad del Claustro de Sor Juana en su Web.

Entre las mesas de discusión previstas se destacan “Las escrituras en expansión: los límites del lenguaje”, “Las formas tradicionales reconfiguradas: planteamientos y retos” y “Versiones y trasposiciones del poema”. Además habrá cuatro galas de poesía.

Links relacionados:

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/la-programacion-completa-de-la-feria-del-libro-mendoza-2020/

https://paginadeandresmorales.blogspot.com/2020/11/segundo-coloquio-de-poesia.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante información, Julián. Voy a intentar enganchare a alguna de las actividades. Un abrazo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.