Fundación La Balandra presenta la antología de su concurso de cuentos

Este fin de semana se llevará a cabo una interesante actividad literaria en Argentina que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Mañana, a las seis de la tarde (hora argentina), la Fundación La Balandra presentará la antología de su primer concurso de narrativa y entregará los premios correspondientes.

Fundación La BalandraEl evento contará con la participación de importantes escritores y referentes de la cultura. Guillermo Saccomanno, Martín Kohan, María Rosa Lojo, Fernanda García Lao, Jorge Consiglio y Canela serán de la partida, al igual que el presidente del Centro PEN Argentina, Gabriel Seisdedos, y directivos de la entidad que organizó el certamen.

La transmisión se llevará a cabo mediante el canal de la Fundación La Balandra en YouTube. Carlos Costa, quien preside la institución, destacó la importancia de otorgarle “visibilidad” a autores noveles y de incentivarlos a que continúen desarrollando su trabajo “aún en cuarentena”, según recoge el sitio web de la entidad.

La Fundación La Balandra no tiene afán lucrativo, sino que su misión es promover y dar a conocer la narrativa argentina. En su primer concurso, que tuvo a Saccomanno, Kohan y García Lao como miembros del jurado, participaron 1.660 hombres y mujeres, de acuerdo a lo detallado por GrupoLaProvincia.com.

La antología cuya presentación se realizará este sábado 22 de agosto está formada por doce cuentos. Cabe resaltar que el ganador del concurso fue Leonardo Berneri, distinguido por su relato “En vela”.

El segundo premio quedó en manos de Guillermo Mac Kay gracias a “La cacería”. A la instancia final, en tanto, llegaron Osvaldo Gallone (“La obra maestra”), Eduardo E. Kadener (“Ratas grises, ratas blancas”), Andrea Gobera Fajer (“Y llegaron las ratas con baldes de lluvia”), Juliana Accoce (“Shibori”), Claudia Stella (“Que”), Cecilia Durán (“La bala de plata”), Martín Cantalupi (“Apenas ricos”), María de los Ángeles Ward (“Lita Holmes”), Mariana Viñas (“La noche de las babosas”) y Fabián Eduardo García (“La otra hermana”). Todos estos relatos están incluidos en la obra.

Links relacionados:

https://fernandagarcialao.blogspot.com/2020/06/que-habria-pasado-si-argentina-hubiese.html

https://juanrapacioli.wordpress.com/2017/08/05/guillermo-saccomanno-la-literatura-no-soluciona-los-problemas-del-mundo-pero-alivia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.